Desquicia tráfico descomunal bloqueo de calles por estudiantes normalistas, en Oaxaca

Oaxaca. Un bloqueo de calles sin precedente instalaron los estudiantes de 11 normales de Oaxaca, en demanda del establecimiento de una mesa de diálogo con las autoridades educativas, donde ser revise las condiciones de las instalaciones educativas y se mejoren las mecas que reciben los estudiantes a partir de la realización de sus prácticas.

Lo anterior lo informó Martín Jácome Cruz quién aseguró que en el momento de entablarse las negociaciones, con el director del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca IEEPO levantarían el cierre de la del Boulevard Niños Héroes, donde colocaron por lo menos 50 camiones del transporte urbano.
Los estudiantes iniciaron el secuestro de camiones minutos después de las siete de la mañana y los cierres del Boulevard minutos antes de la 10 de la mañana, lo que provocó incluso la presencia de una patrulla de la Policía Federal, cuyos dos elementos portaban armas de alto poder, ubicados a unos 100 metros de donde se encontraba el bloqueo.

El vocero de la Coordinador de Estudiantes Normalistas de Oaxaca (CENO) explicó que desde la semana pasada estuvieron tratando de entablar el dialogo con las autoridades sin ningún existo, por lo que se vieron obligados a realizar una acción “un poco más enérgica”.
Asimismo desmintió que hubieran utilizado la fuerza en contra de los pasajeros de los autobuses del transporte público secuestrados, ya que dijo que comprenden que los ciudadanos nada tienen que ver en el conflicto.

Al momento de la entrevista una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, tuvo la necesidad de cruzar por la viabilidad por lo que los estudiantes, movieron los camiones con los que cierran el paso para permitir el cruce de la ambulancia.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial