Desquician protestas diversos puntos de la ciudad de Oaxaca

Desquician protestas
Lunes de protestas en Oaxaca

Maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) bloquearon este lunes el crucero del Aeropuerto “Benito Juárez”, para exigir la libertar de las diez personas detenidas en la comunidad de San José del Progreso. En tanto, defraudados de Financiera Coofia, obstruyeron el crucero de la Volkswagen y tomaron Ciudad Administrativa para exigir que el gobierno del estado firme el Fideicomiso de pago.

El vocero de la sección 22 del SNTE, Gabriel Melitón Santiago, informó en entrevista que los maestros también impidieron la continuación de las obras de techado que realizan trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas en el Auditorio Guelaguetza.

Los trabajadores de la educación, dijo, continuarán con las movilizaciones si el gobierno del estado insiste en mantener detenido al párroco del lugar, Martín Octavio García Ruiz, al acusarlo de ser el autor intelectual del enfrentamiento ocurrido el sábado pasado.

El sábado pasado, fue asesinado el presidente municipal de San José del Progreso, Ocotlán, Óscar Venancio Martínez Rivera y el regidor de Salud, Misael Hernández, así como varias personas resultaron heridas por opositores de la mina “La Trinidad”.

Por otra parte, Norma Ramírez, una de las defraudadas de Financiera Coofia, señaló que aún no han tenido respuestas del gobierno del estado y que de los legisladores locales solo han obtenido promesas, ante el fraude de 400 millones de pesos que sufrieron cinco mil personas.

En entrevista la afectada dijo que son cuatro mil las denuncias que han interpuesto ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, sin que hasta la fecha se tengan resultados.

En tanto, integrantes de la coordinadora de pueblos del Valle de Ocotlán exigieron la libertad inmediata de las diez personas detenidas por la muerte de dos personas en San José del Progreso.

En conferencia de prensa, Bernardo Vásquez indicó que en cualquier momento podrían resurgir las confrontaciones, ya que las provocaciones siguen por el grupo que encabeza Servando Arango.

Luego de criticar a los cuerpos policíacos que respaldan a este grupo de “provocadores” que lo único que buscan es seguir enriqueciéndose a costa de la explotación de los recursos naturales, señaló que detrás de los conflictos en San José del Progreso hay tintes religiosos, entre católicos y evangelistas.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial