Destacada participación del DF en la Olimpiada Nacional 2012 y XII Juegos de la Conadems

Destacada participación del DF
La delegación del DF se colocó en la novena posición del medallero general
México, DF.- La delegación del Distrito Federal ocupó el tercer puesto en la clasificación por puntos y noveno en el medallero general de la Olimpiada Nacional 2012 que tuvo como sedes los estados de Puebla, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Nuevo León y que concluyó este fin de semana.

En la tabla por puntos, que corresponde a la suma de unidades por estado de acuerdo a los lugares obtenidos por sus atletas, el Distrito Federal culminó en la tercera posición con cinco mil 539 puntos.

Mientras que en el medallero general los capitalinos cerraron las competencias en el noveno lugar con 56 preseas de oro, 75 de plata y 106 de bronce, para un total de 237. De las 56 medallas de oro, 22 fueron conseguidas en la rama femenil y 32 en la varonil, mientras que dos preseas más se lograron en categorías mixtas.

En la disciplina de vela realizada en Nayarit, la delegación del Distrito Federal obtuvo sus mayores logros con un total de 27 medallas, siendo 7 doradas, 10 plateadas y 10 de bronce.

Otras disciplinas en las que los deportistas destacaron fueron Bádminton, squash y Taekwondo.

Asimismo, el pasado 16 de junio finalizaron los XII Juegos de Consejo Nacional para el Desarrollo Deportivo de la Educación Media Superior (Conadems), donde los deportistas de la Ciudad de México obtuvieron nueve medallas principalmente en atletismo.

En esta justa deportiva participaron más de cuatro mil 500 jóvenes de todo el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial