Destacado penalista de México, dicta cátedra en la Facultad de la UABJO

Javier Jiménez Martínez destacado catedrático penalista en la Facultad de Derecho

Oaxaca.- El Doctor Javier Jiménez Martínez, destacado catedrático en Derecho Penal en México ofrece cátedra a maestrantes en Ciencias Penales de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

El catedrático es uno de los más destacados penalistas del país, con más de 28 Libros Publicados en prestigiadas editoriales de México, obras en materia de derecho.

Próximamente presentará un libro dedicado a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.

Hoy se encuentra Presente en la Maestría en Ciencias Penales que se Imparte con la acreditación de la Institución y con apoyo de la Coordinación de Postgrado que preside el Doctor José Antonia Alvares.

El Doctor Javier Jiménez Martínez es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especializado en el Instituto de la Judicatura Federal, Maestro en Derecho (Ciencias Penales), realizo sus estudios de doctorado lo que concluyo con mención honorífica en la misma casa de estudios y es además egresado de los VII cursos de postgrado en Derecho Penal de la Universidad de Salamanca, España.

También es catedrático de la UNAM del Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y hoy de la UABJO, así como de la Barra Nacional de Abogados, de la Universidad Fray Bernardino de Sahagún, del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, del Colegio de Ciencias Jurídicas de Egresados de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, Centro Cultural Universitario de Ciudad Juárez, del Instituto Nacional de Estudios Fiscales, del Colegio Holandés, de la Universidad Olmeca, de la Universidad Justo Sierra, de la Universidad Anáhuac y de la Universidad Tecnológica de México.

Dentro de sus Obras destacan: Lineamientos Generales de la Teoría del Delito, Introducción a la Teoría General del Delito, Fundamentos de la Teoría General del Hecho Punible, Culpabilidad e Inculpabilidad, El Peculado, Las Consecuencias Jurídicas del Delito, La Estructura del Delito en el Derecho Penal Mexicano, La Teoría Funcionalista del Delito, Apuntamientos Sobre Disciplinas Penales, Orientaciones Político Criminales para la Unificación penal de México, Las Ciencias Penales en México, Los Medios de Control Constitucional, Filosofía del Derecho y Elementos de Derecho Penal Mexicano.

En también es postulante en materia penal; proyectista en materia penal en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal; Agente del Ministerio Público de la Federación, Secretario Técnico del Programa de Posgrado en Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México y Jefe de Departamento en la Dirección General de Compilación y Sistematización de Tesis de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por su parte el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, el Maestro Juan Jorge Bautista Gómez, dijo dar respuesta a la calidad educativa que día con día se está buscando, trayendo a los mejores exponentes Internacionales y del País en Cada una de las aéreas del Derecho.

Con ello busca crear alumnos de calidad, ya que “nuestra sociedad nos lo está exigiendo”, por la necesidad de resaltar a nuestro estado donde por siglos en la Historia de México ha sido Pionera de los grandes del Derecho en nuestro País, dijo.

“Hoy estamos con una Institución diferente, donde la Calidad educativa es la que importa”, finalizó diciendo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial