Destacan organizaci?n del XI Congreso Nacional de ICLEI 2013 en Oaxaca de Ju?rez

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Reuni?n preparatoria
Destacan la organizaci?n del XI Congreso Nacional de ICLEI 2013

* El presidente municipal de Oaxaca de Ju?rez dio la bienvenida a integrantes de la Junta Directiva del ICLEI en M?xico y que asistir?n al XI Congreso Nacional de ICLEI 2013

* El congreso organizado por el ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad y el Gobierno Municipal de Oaxaca de Ju?rez, se realizar? del 28 al 30 de agosto

Oaxaca, Oax.- El secretario regional del ICLEI para M?xico, Centroam?rica y el Caribe, Edgar Villase?or Franco, reconoci? el esfuerzo del Gobierno de Oaxaca de Ju?rez para organizar el XI Congreso Nacional de ICLEI 2013 y la 2? Feria de la Sustentabilidad Municipal 2013, instalada en el Paseo Ju?rez El Llano, donde permanecer? hasta el 29 de agosto.

El 25 y 26 agosto, dijo, en la ciudad de Puebla se reuni? la Junta Directiva del ICLEI M?xico e hizo ?nfasis en que la organizaci?n en M?xico se ha consolidado, ?hemos trabajado con muchos municipios del pa?s con programas que tienen como trasfondo el tema ambiental, uno de ellos es el de la ciudad de Oaxaca, cuyo cabildo aprob? el Plan de Acci?n Clim?tica Municipal (PACMUN)?.

Villase?or Franco apunt? asimismo que como cada tres a?os, la Junta Directiva del ICLEI en M?xico, se renovar? en el marco de este congreso y participan en el proceso 14 alcaldes de M?xico, as? como los gobernadores de Sonora, Jalisco y Veracruz.

Cabe mencionar que el ICLEI trabaja con 255 municipios de 2445 del pa?s, con m?s de 200 expertos a nivel mundial, est? enlazado a 15 oficinas en diferentes partes del mundo y cuenta con programas y proyectos que forman parte de ocho agendas de trabajo de la organizaci?n.

El presidente municipal de Oaxaca de Ju?rez, Luis Ugartechea Begu?, expres? a su vez que ?con un verdadero esp?ritu municipalista podemos impulsar una gesti?n de gobierno que procure los intereses de los diferentes actores de la ciudad en torno a un modelo de desarrollo sustentable, en un marco de democracia pol?tica, justicia social, diversidad cultural y defensa de los derechos Humanos?.

Lo anterior al dar la bienvenida que ofreci? en calidad de anfitri?n, a quienes integran la Junta Directiva del ICLEI- Gobiernos Locales por la Sustentabilidad en M?xico, el secretariado Regional del ICLEI M?xico, Centroam?rica y el Caribe; el Comit? del ICLEI para Am?rica Latina y Am?rica del Sur, as? como a autoridades municipales que visitan la ciudad con motivo del XI Congreso Nacional de ICLEI 2013 a realizarse del 28 al 30 de agosto en el Hotel Fort?n Plaza.

En su mensaje, Luis Ugartechea agradeci? a las autoridades del ICLEI por seleccionar a la ciudad de Oaxaca, esencia cultural de M?xico y Ciudad del Patrimonio Mundial, como sede de este evento que tiene como fin generar herramientas para los gobiernos, para promover la participaci?n ciudadana en proyectos y acciones que impacten de forma positiva en el medio ambiente y mitiguen los efectos del cambio clim?tico.

?Con su asistencia ratifican su inter?s por defender la sustentabilidad ambiental, a trav?s de la disminuci?n y control de las fuentes contaminantes y la participaci?n activa de la poblaci?n en el cuidado del medio ambiente y el uso racional de los recursos naturales?, apunt? el mun?cipe.

Ugartechea Begu? tambi?n invit? a las autoridades municipales y expertos en sustentabilidad, as? como aquellas personas interesadas en la protecci?n y preservaci?n del medio ambiente, a que asistan al XII Congreso Mundial de la Organizaci?n de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM) 2013, que se llevar? a cabo del 19 al 22 de noviembre en la ciudad de Oaxaca y que se centrar? en el tema de la sustentabilidad.

josé

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial