Destacan participación en la Evaluación para el Ingreso al Servicio Profesional Docente

Director General del IEEPO
Participaron 905 sustentantes para educación básica, de los dos mil 60 registrados.

* Germán Cervantes Ayala resaltó el interés de los 905 aspirantes a ingresar al sistema educativo estatal

Oaxaca, Oax., 15-ago-2016.- El director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, reconoció la participación de los 905 aspirantes para el Ingreso a la Educación Básica de la entidad, que presentaron la evaluación el pasado 11 y 12 de agosto en la Ciudad de México.

Señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Nacional para La Evaluación de la Educación (INNE) y el Gobierno de Oaxaca, en un trabajo coordinado, efectuaron este proceso de acuerdo con lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los beneficios de la Reforma Educativa se consolidan en Oaxaca y uno de estos pasos es crear las condiciones para que docentes preparados puedan impartir una educación eficiente y de calidad, tal como lo establece el mandato Constitucional a favor de las niñas, niños y jóvenes de la entidad, indicó.

Resaltó el interés de los aspirantes a ingresar al sistema educativo estatal, quienes cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria para el Concurso de Ingreso a la Educación Básica Ciclo Escolar 2016-2017, así como con el compromiso de participar en la enseñanza del siglo XXI con vocación y espíritu a favor de la educación del estado.

Cervantes Ayala detalló que participaron 905 sustentantes para educación básica, de los dos mil 60 que se registraron a este proceso.

La evaluación es un paso para fortalecer el cambio de paradigma educativo en Oaxaca, donde la escuela y el desarrollo académico deben ser el centro y destino de todos los esfuerzos que la Federación y el Gobierno de Oaxaca deben asumir para impulsar el desarrollo de la entidad, bajo los auspicios de la Reforma Educativa, subrayó.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial