Destacan secretarios de EU y México diálogo constante y constructivo del último año

Secretario de Estado de EY y canciller de México
Dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad.

* Se reúne canciller Luis Videgaray con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson

Ciudad de México.- Los secretarios de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, coincidieron en destacar el diálogo constante y constructivo del último año, lo que ha permitido fortalecer la relación bilateral.

Además, dieron seguimiento a temas clave de la agenda de seguridad, como los acuerdos emanados del Diálogo de Alto Nivel sobre Combate al Crimen Organizado Transnacional (DANCOT), celebrados el 18 de mayo y 14 de diciembre pasado, y coincidieron en la importancia de continuar con la cooperación para promover la seguridad bilateral.

Asimismo, durante el encuentro, ambos secretarios intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales, como la cooperación para un desarrollo sostenible e inclusivo en Centroamérica y la situación en Venezuela.

Ambos secretarios intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales.
Ambos secretarios intercambiaron puntos de vista sobre temas regionales.

Videgaray Caso reiteró el compromiso compartido que tienen México y Estados Unidos en promover una región próspera y competitiva.

Ambos secretarios acordaron continuar el diálogo franco y constructivo, así como fortalecer los actuales mecanismos de cooperación en materia de seguridad, migración y competitividad.

Estados Unidos es nuestro primer socio comercial y México es el primero, segundo o tercer mercado más grande para 31 de 50 de los estados en Estados Unidos. De enero a noviembre de 2017, el comercio total fue de más de 470 mil millones de dólares (SE, 2017).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial