Destina Congreso de Oaxaca 18 MDP para el Museo de Juana C. Romero en Tehuantepec

Diputada local priista
Aprueban 18 millones de pesos para el proyecto del Museo de doña Juana C. Romero en Tehuantepec

* Diputados de la Fracción del Partido Revolucionario Institucional impulsan la cultura del Istmo de Tehuantepec

San Raymundo Jalpan, Oax., 31-dic-2015.- Diputados de la LXII Legislatura del Estado aprobaron 18 millones de pesos para el proyecto del Museo de doña Juana C. Romero en Santo Domingo Tehuantepec, municipio del Istmo de Tehuantepec.

Esta acción se realizó a propuesta de los legisladores del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador, Alejandro Avilés Álvarez, quienes de esta forma manifiestan su propósito de impulsar y rescatar la cultura y la educación de los oaxaqueños, y en esta ocasión la de los pueblos del Istmo de Tehuantepec.

En este sentido, la legisladora María Luisa Matus Fuentes destacó la disposición del Pleno de la Legislatura estatal, quienes aprobaron el artículo Séptimo transitorio del Presupuesto de Egresos, a través del cual se destinan estos recursos para iniciar con este importante proyecto, mismo que fortalecerá la cultura e identidad, no sólo del pueblo tehuano, sino de todo el Istmo y de Oaxaca.

“Desde la fracción del PRI hacemos un reconocimiento y felicitamos al presidente municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Dónovan Rito García, quien conjuntamente con los diputados priistas, realizamos las gestiones necesarias para lograr este recurso que será de gran importancia para recuperar una parte de la cultura de nuestro bello Istmo”, destacó.

Este recurso, explicó Matus Fuentes, será destinado para iniciar los trabajos del Museo de doña Juana C. Romero, mujer que impulsó la cultura y las tradiciones en el Istmo de Tehuantepec, además de apoyar el desarrollo social y económico de esta importante región oaxaqueña.

“Tehuantepec es un pueblo de gente trabajadora y, al igual que todo el Istmo, es cuna de grandes artistas y hombres que buscan el bien común, por eso es que pugnamos para que nuestros compañeros diputados impulsaran este proyecto que, al igual que la educación, será de gran valía para nuestros paisanos”, finalizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial