Destina Sagarpa más de 10 mdp para proyectos agroalimentarios en zonas rurales de Oaxaca

Zonas rurales de Oaxaca
Fortalecen la economía familiar y contribuyen a la seguridad alimentaria

* De los 256 beneficiarios de las distintas regiones de Oaxaca, 241 son mujeres y 15 son hombres

Oaxaca, Oax., 09-oct-2015.- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), benefició a 46 grupos de emprendedoras y emprendedores de Oaxaca con incentivos por 10 millones 738 mil 211 pesos, informó el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus.

Los incentivos correspondientes a los Programas de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE) y el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos agrarios (FAPPA), promueven actividades generadoras de empleo a partir de proyectos agrícolas y pecuarios, fortalecen la economía familiar y contribuyen a la seguridad alimentaria.

Ante los 256 beneficiarios, expuso que el Gobierno de la República está comprometido con el campo oaxaqueño, creando opciones productivas generando riquezas mediante la organización de hombres y mujeres, capacitación, transferencia tecnológica, asesoría y seguimiento.

García Corpus destacó que la instrucción del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, es la de redoblar esfuerzos para seguir impulsando el crecimiento del sector agroalimentario, y así tener un campo más innovador, mejor equipado para afrontar retos y generar oportunidades.

“Denle buen uso a los incentivos para que sus proyectos tengan resultados favorables y puedan aplicar en una segunda etapa, tenemos la posibilidad y la responsabilidad de consolidar acciones en conjunto. Como lo refirió Calzada Rovirosa, el sector primario es estratégico para la vida nacional y es una palanca de desarrollo”.

El delegado de la SAGARPA hizo hincapié que el sector agropecuario, está recibiendo mayor atención e impulso a sus proyectos para que sea más dinámico, productivo y fortalezca el desarrollo de la entidad oaxaqueña.

A su vez, la responsable de los programas en Oaxaca, Liliana del Carmen Sánchez Ballesteros, precisó que el Gobierno de la República está alineando la política pública en temas pecuarios, agrícolas y agroalimentarios para pasar de la asistencia social a una asistencia productiva con acompañamiento técnico que llega hasta la operación de los proyectos, además de articular el trabajo conjunto entre dependencias.

Destacó que con FAPPA y PROMETE, se han logrado mejorar las condiciones de vida de mujeres emprendedoras de distintas regiones del estado y puso como ejemplo la producción de huevo en granjas avícolas y de hortalizas, “se generan ingresos, empleo y se contribuye a la economía familiar y a su fortalecimiento, con el tiempo pueden pasar de proyectos a microempresas”.

En lo que va de 2015, SAGARPA ha beneficiado a 193 grupos de FAPPA y PROMETE con 44 millones 737 mil 525 pesos, 148 hombres y 929 mujeres.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial