Destinan más de tres mil millones de pesos para la reactivación económica en Oaxaca

Programas Emergentes
Buscan de ampliar la capacidad de crecimiento empresarial en el estado
* Estos recursos benefician en una primera etapa a más de mil 386 proyectos empresariales
* Oaxaca, entidad líder en la operación de Programas Emergentes de Reactivación Económica

Oaxaca, Oax.- Oaxaca se ha mostrado como una entidad líder en la operación de Programas Emergentes de Reactivación Económica, al destinar más de tres mil 391 millones de pesos a la entrega micro créditos para emprendedores oaxaqueños.

En la búsqueda de ampliar la capacidad de crecimiento empresarial en el estado, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo fortaleció el sistema financiamiento para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) aumentando el techo presupuestal del Fondo Oaxaca de 398 a 3 mil 391millones de pesos, en los últimos meses. Una cifra récord a nivel nacional.

Así, a través del Fondo Oaxaca, se ha beneficiado de manera inicial mil 386 micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales con una inversión de mil 391 millones de pesos han recibido apoyos económicos para incrementar su potencial y coadyuvar al dinamismo económico del estado.

Luego de la importante respuesta de los emprendedores oaxaqueños, el pasado 13 de noviembre, Cué Monteagudo y el Director General de Nacional Financiera (Nafin), Héctor Rangel Domene, anunciaron el fortalecimiento del Fondo Oaxaca, al asignar dos mil millones de pesos adicionales, con lo cual suman tres mil 391 millones de pesos los destinados a la prosperidad y crecimiento empresarial en la entidad.

Estos recursos adicionales del Fondo Oaxaca serán ejercidos a través de cuatro programas de financiamiento como son: Programa de Fortalecimiento Económico; el Programa Sectorial de Turismo; Programa de Financiamiento a las Compras del Gobierno del Estado y el Programa de Financiamiento al Sector Exportador; todo ello con el apoyo de la Secretaría de Economía Federal.

A través de este abanico de oportunidades de financiamiento, las MIPyMES pudieron acceder a créditos, capacitación y asistencia técnica, que han facilitado el crecimiento de sus negocios.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial