Destinan presupuesto de 50 mdp para mantenimiento en Cuajimalpa y Álvaro Obregón

Distrito Federal
El objetivo es dar mantenimiento, mayor seguridad y garantizar los servicios públicos
México, DF.- Con una asignación presupuestal de 50 millones de pesos, las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón y Cuajimalpa pondrán en marcha un proyecto para dar mantenimiento, mayor seguridad y garantizar los servicios públicos en la zona de Santa Fe, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa conjunta con los jefes delegacionales en Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Leonel Luna y Adrián Rubalcava, respectivamente, subrayó que se trata de que las autoridades “tomen la rienda” de un plan para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la zona, a través de acciones como el rescate de camellones, obras de vialidad, alumbrado público y reforzamiento de la seguridad pública, entre otras.

Luego de precisar que con esta iniciativa recae sobre las autoridades delegacionales y no sobre un Fideicomiso la responsabilidad de mejorar las condiciones de este importante punto del poniente de la ciudad, detalló que la delegación Álvaro Obregón recibirá 30 millones de pesos y Cuajimalpa 20 millones de pesos.

“No hay una razón para que el Gobierno con las estructuras que marque la Ley deje de hacer lo que tiene que hacer en la zona de Santa Fe. No hay ninguna razón jurídica para que no se lleve el ejercicio de Gobierno como se lleva en otros lados”, explicó el Jefe de Gobierno tras reiterar que la Asociación de Colonos antes encargada de estas tareas ya no tendrá dichas responsabilidades.

En el Salón Benito Juárez del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, dio a conocer que en el tema de la vigilancia, a partir de ahora será la propia Secretaría de Seguridad Pública quien se encargará de la misma y no la Policía Bancaria que funcionaba bajo un esquema de contratación particular.

Mancera Espinosa indicó que se seguirá en contacto con los Comités Vecinales para que con este nuevo esquema de mejoramiento urbano se responda a sus necesidades y solicitudes. Informó además, que en el caso del proyecto “La Mexicana” en Santa Fe, éste no tendrá lugar hasta que exista un dictamen de impacto ambiental que respalde su puesta en marcha.

“Santa Fe no puede estar aislado, reconocemos el esfuerzo que ha hecho la población, reconocemos la participación y el interés de todos y cada uno de los vecinos que han estado atentos y preocupados de este tema, pero el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad y la vamos a ejercer como tal”, enfatizó.

Por su parte, Rubalcava agregó que los trabajos se harán de forma coordinada y siempre con el objetivo de dar mantenimiento territorial y mejores servicios urbanos a quienes habitan y trabajan en uno de los centros financieros más importantes de América Latina.

En tanto, Luna detalló que este esquema de rescate de una de las zonas de mayor impacto económico en la capital tiene el propósito también de mitigar los contrastes de la zona, por lo que las autoridades delegacionales de ambas demarcaciones avanzarán en un proyecto integral de desarrollo para beneficio de todos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial