Destinan seis mdp para Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido 2011
Respaldar gobierno estatal propuestas surgidas directamente de las autoridades municipales y la sociedad civil
** Del 29 de octubre al 30 de noviembre, se realizarán actividades artísticas, culturales y deportivas.

** Destaca el Torneo Internacional de Surf y el Festival Costeño de la Danza

Puerto Escondido, Oax.- Con el fin de respaldar y fortalecer las iniciativas de la sociedad civil organizada, así como de las autoridades municipales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo destinó seis millones de pesos para las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2011.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, precisó que en esta ocasión se ha buscado mejorar y engrandecer el evento que congrega actividades culturales y deportivas, para promover este importante destino turístico e impulsar el desarrollo económico de la región.

En conferencia de prensa a un costado de la playa Zicatela para dar a conocer el programa de actividades, destacó que por primera vez una administración estatal destina un presupuesto superior a los seis millones de pesos, para respaldar las propuestas surgidas directamente de las autoridades municipales y la sociedad civil.
Después de reconocer que “Puerto Escondido tiene alma y esencia”, el funcionario reiteró que las Fiestas de Noviembre son toda una tradición, por lo que se continuará trabajando para posicionar de manera estratégica a este importante destino y con ello elevar la ocupación hotelera y la derrama económica en esta época del año.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Luis Eduardo Rojas, señaló por su parte que en un esfuerzo sin precedente, las autoridades de su municipio y de Puerto Escondido dejaron de lado cualquier interés personal, toda vez que tienen claro que este destino turístico merece la unidad para lograr su desarrollo.

A su vez, la autoridad municipal de Santa María Colotepec, José Luis Cabrera, expuso que el programa a realizarse durante todo el mes de noviembre, es resultado del consenso de todos, por lo que seguirán trabajando bajo el mismo esquema para demandar un solo presupuesto en materia de turismo para la región.

En tanto, el subsecretario de Fomento Cultural y Artístico, Emilio de Leo Blanco, dio a conocer que en el marco del Festival Costeño de la Danza, se efectuarán más de 20 actividades, que tendrán como sede este destino turístico, pero también la ciudad de Oaxaca de Juárez y Pinotepa Nacional.

** Música, bailes y eventos deportivos de trascendencia internacional

Las Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido inician el sábado 29 de octubre con el certamen Mujer Proyecto Costa 2011 y la inauguración se llevará a cabo el 1 de Noviembre a las 18:00 horas en el edificio de la agencia municipal de Puerto Escondido.

El 6 de noviembre, se realizará la Ruta ciclista en las principales calles del puerto. En tanto, el Torneo Internacional de Surf y Boogie Board se efectuará durante los días 19 y 20 de noviembre.

Otra actividad que ha cobrado gran relevancia es el Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Pez Vela donde se espera la presencia de más de 100 embarcaciones, entre ellas algunas provenientes de Canadá, Alaska, Estados Unidos y Hawai, entre otros.

También estará presente la música a través del Festival Costeño de la Danza que se celebrara los días 18 y 19 de noviembre, donde habrá conciertos con reconocidas artistas como Ivonne Ley y Alejandra Robles, entre otras intérpretes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial