Destinan siete mdp en obras, maquinaria y recursos para el campo de la Costa de Oaxaca

Entregan implementos agrícolas
Entregan lote de maquinaria, así como cheques para impulsar proyectos productivos
* Reitera Gabino Cué labor incansable por el desarrollo de la Costa oaxaqueña
* En gira de trabajo recorre la agencia de San José Chacalapa y el municipio de San Pedro Pochutla

San Pedro Pochutla, Oax.- Con una inversión de 7.1 millones de pesos, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 14 tractores y 44 implementos agrícolas a campesinos de Pochutla, por un monto de 3.5 millones de pesos e inauguró vialidades en la agencia de San José Chacalapa que fueron pavimentadas con concreto hidráulico, donde se ejercieron 3.6 millones de pesos.

Ante más de un centenar de pobladores reunidos en la explanada municipal de San Pedro Pochutla, el mandatario oaxaqueño entregó un lote de maquinaria, así como cheques para impulsar proyectos productivos, como parte del programa “Alianza para el campo”.

“En el presente año, se ha otorgado apoyo a 250 mil productores de las ocho regiones de la entidad a través de PROCAMPO, y del “Programa Maíz y Frijol” con recursos del orden de 730 millones de pesos, objetivo que se logró gracias al apoyo del Gobierno Federal”, indicó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), Salomón Jara Cruz, ponderó que únicamente en la región de la Costa, se han invertido 126 millones de pesos para la adquisición de implementos agrícolas, material vegetativo, sistemas de riego, viveros e invernaderos.

Asimismo, Cué Monteagudo destacó que se contrató un seguro por desastres naturales. Por tal motivo, en breve se entregarán casi 19 millones de pesos a campesinos de 25 municipios costeños, quienes perdieron su cultivo tras el paso del Huracán “Carlotta”.

En tanto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) valida el padrón de afectados para ejecutar el pago correspondiente.

En compañía del Presidente Municipal de San Pedro Pochutla, Enrique Ensaldo Martínez, el Ejecutivo estatal precisó que en este año se otorgarán 300 tractores más a los campesinos oaxaqueños en el marco del programa Alianza para el Campo.

“En Pochutla hay obras importantes por impulsar, destaca la construcción del mercado municipal en el que se invertirán 40 millones de pesos, además la carretera Oaxaca-La Costa será de gran relevancia para detonar el desarrollo de esta región”, agregó.

Por su parte, Jara Cruz evocó el Plan Estratégico Sectorial que se expuso en días pasados, en aras de consolidar el desarrollo del campo oaxaqueño y fortalecer el sector agropecuario a través de políticas públicas y acciones que fomenten la competitividad del campo.

* Inaugura vialidades en San José Chacalapa

Por la mañana, Cué Monteagudo, acompañado del Agente Municipal de San José Chacalapa, Erick Martínez Bustamante, inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de seis calles, obra que requirió una inversión de 3.6 millones de pesos en beneficio de dos mil 41 habitantes.

Durante la gira, visitó también el municipio de Santa María Huatulco, en donde inauguró la Escuela Primaria Distribuidores Nissan Número 74 “Filomeno Mata”, quinta escuela donada por esa empresa automotriz a Oaxaca, con lo cual se coloca como el estado con mayor número de instituciones construidas por dicha fundación.

Asimismo, en la agencia municipal de Mazunte, perteneciente Santa María Tonameca, el mandatario oaxaqueño dio inicio al “7° Festival Internacional de Jazz de la Biósfera Marina Mazunte 2012”, encuentro cultural enmarcado en las Fiestas de Noviembre, de Puerto Escondido.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial