Destruye Policía Federal plantío de amapola en Guerrero; Dos presuntos delincuentes detenidos

México, DF., 15-ago-2015.- Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal que realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia en el estado de Guerrero, localizaron un plantío de flor de amapola en una superficie de 11 mil metros cuadrados en las inmediaciones del municipio de Chilpancingo.

Al realizar un recorrido de vigilancia en una vía que conduce al poblado conocido como La Ciénega, los efectivos federales observaron un plantío de amapola que se encontraba intercalado con mazorcas.

Por este motivo, el personal de la División de Gendarmería ingresó al sembradío; ahí localizaron a dos personas –una de ellos menor de edad-, quienes manifestaron vigilar los cultivos.

Posteriormente procedieron a la destrucción del sembradío, el cual contaba con una superficie de 11 mil metros cuadrados, con una densidad de 10 plantas por metro cuadrado, lo que da un total de 110 mil plantas erradicadas.

Los policías federales recolectaron algunas plantas como evidencia, y al igual que uno de los detenidos, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

En tanto, el menor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en adolescentes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial