Destruyen más de 4.5 hectáreas de amapola en la Sierra Sur de Oaxaca

Destruyen más de 4.5 hectáreas de amapola en la Sierra Sur de Oaxaca
diciembre 09 22:26 2016 Imprimir esta nota
En la región de la Sierra Sur

Son cinco terrenos con 15 mil, 10 mil, dos mil 500, 150 y 100 metros cuadrados.

Oaxaca, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal destruyeron una superficie aproximada de cuatro hectáreas y media, tras identificar el cultivo de lo que pareciera ser amapola, luego de desplegarse un operativo de prevención, disuasión, seguridad y vigilancia en la región de la Sierra Sur, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de este jueves, cuando los cuerpos policiales patrullaban en inmediaciones de San Pedro Mártir Quiechapam y Santiago Lachivia, ambas poblaciones pertenecientes a Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la región de la Sierra Sur.

Durante el recorrido, los uniformados identificaron a la altura del paraje “La Antena”, cinco terrenos cuyas dimensiones rondan los 15 mil, 10 mil, dos mil 500, 150 y 100  metros cuadrados, los cuales estaban sembrados con flores de características propias a la amapola.

Derivado de lo anterior y por presuntos delitos contra la salud, los cinco plantíos fueron incinerados una vez obtenidas las muestras correspondientes, mismas que quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones necesarias para dar con el o los presuntos responsables.

  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*