Destruyen cerca de ocho hectáreas de plantíos de marihuana y amapola en Chihuahua

Seguimiento a denuncias ciudadanas
Destruyen 12 plantíos de marihuana y dos de amapola en Chihuahua.

* Durante este mes han destruido 375 plantíos de mariguana en 70.38 hectáreas y mil 348 de amapola en 256.14 hectáreas

Ciudad de México., 28-oct-2016.- Derivado de alertamientos y en seguimiento a denuncias ciudadanas, la Policía Federal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional erradicó y destruyó 12 plantíos de marihuana y dos plantíos de amapola en Chihuahua, que suman poco más de 72 mil metros cuadrados de extensión, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las acciones se llevaron a cabo en el poblado de San José de los Bailón, municipio de San Francisco del Oro, Chihuahua, donde personal de las fuerzas federales ingresó a un sendero de terracería derivada del kilómetro 12+000 de la carretera Parral-Puerto Sabinal, donde se localizaron los plantíos.

Sobre la brecha fueron localizados 12 plantíos y nueve secadores de marihuana, con una extensión cercana a los 57 mil 700 metros cuadrados.

Junto a estos cultivos, fueron detectados otros dos sembradíos con las características propias de la amapola, los cuales tenían una dimensión cercana a los 14 mil 700 metros, y contaban con cerca de 108 mil 276 plantas.

Ante personal de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, las plantas de marihuana y amapola fueron arrancadas de raíz, para posteriormente ser destruidas e incineradas.

23 plantas –dos de amapola y 21 de marihuana—quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para la integración de la averiguación previa y continuar con las investigaciones.

Por otra parte, la Comandancia de la 42/a. Zona Militar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, durante el mes de octubre del presente año, ha destruido 375 plantíos de mariguana en 70.38 hectáreas y mil 348 de amapola en 256.14 hectáreas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial