Destruyen e incineran dos plantíos de marihuana en Coatecas, Oaxaca

Del 15 al 25 de julio
XX Feria Internacional del Mezcal 2017 del 15 al 25 de julio en Oaxaca
28 junio, 2017
Director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México
El NAICM generará más de 450 mil empleos al llegar a su máxima operación: GACM
29 junio, 2017

Destruyen e incineran dos plantíos de marihuana en Coatecas, Oaxaca

En Coatecas Altas, Ejutla

El primero tenía una superficie aproximada de 38.86 metros cuadrados.

En Coatecas Altas, Ejutla

El primero tenía una superficie aproximada de 38.86 metros cuadrados.

* Las plantaciones en el paraje denominado “La Escalera”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal y de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación de Oaxaca destruyeron e incineraron dos plantíos de marihuana en el municipio de Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, Oaxaca, región de la Sierra Sur.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que derivado de una denuncia anónima recibida en la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Federal Ministerial con apoyo de personal de Servicios Aéreos de esta Institución, se logró la ubicación de dos plantíos de marihuana

Indicó que el primero tenía una superficie aproximada de 38.86 metros cuadrados y el segundo una superficie de alrededor de 293.33 metros cuadrados.

Este miércoles 28 de junio, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Estatal y Peritos de la institución, en inmediaciones del municipio de Coatecas Altas llevaron a cabo la destrucción de dos plantíos, obteniendo como resultado la incineración de alrededor de siete mil 626 plantas de marihuana.

En ese sentido, la Procuraduría General de la República en Oaxaca reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos Contra la Salud.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) indicó que dichas plantaciones se encuentran en el paraje denominado “La Escalera” y será la PGR la instancia que se encargue de los efectos que resulten.

Este resultado se suma a la destrucción de 682 metros cuadrados del mismo enervante, acciones que se han llevado a cabo tan solo en un periodo de 7 días. En este sentido, la SSPO pone de manifiesto velar por el bienestar y la seguridad de las familias oaxaqueñas, fortaleciendo las estrategias para el combate a los delitos contra la salud.

Este resultado se suma a la destrucción de 682 metros cuadrados del mismo enervante, en siete días.

Este resultado se suma a la destrucción de 682 metros cuadrados del mismo enervante, en siete días.