Destruyen e incineran dos plantíos de marihuana en Santa María Zoquitlán, Oaxaca

Ubican dos plantíos en Santa María Zoquitlán
Los plantíos en el paraje Mano de León, perteneciente a Santa María Zoquitlan.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de la Policía Estatal localizaron y destruyeron alrededor de las 13:35 horas de este sábado dos plantíos de marihuana en Santa María Zoquitlán, informó la Comandancia del 13° Sector de Seguridad con base en Taniveth, Tlacolula, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

El hecho se dio como resultado de la implementación de una táctica de seguridad en donde participaron 30 elementos y cinco patrullas, quienes recorrieron las poblaciones de Santiago Matatlán, San Dionisio Ocotepec, San Baltazar Guelavila, San Pedro Totolapan y Santa María Zoquitlán.

Fue así como al circular en el paraje denominado Mano de León, perteneciente a Santa María Zoquitlan, San Pedro Totolapan, distrito de Tlacolula de Matamoros, justo en el lado izquierdo del río y a una distancia aproximada de 20 metros, visualizaron un terreno de sembradío con riego rodante.

En dicha zona se visualizaba la siembra de milpas intercaladas con plantas color verde con las características propias a la marihuana, motivo por el cual los elementos tomaron las medidas de seguridad necesarias e inspeccionaron el lugar en donde no se encontró a  ninguna persona.

Minutos después corroboraron que se trataba de una parcela divida en dos partes, la primera con alrededor de 85 metros de largo por 38 metros de ancho, la cual estaba sembrada con milpa e intercalada con probables plantas de marihuana con una altura de 50 centímetros de alto y sembradas a una distancia aproximada de seis plantas por metro cuadrado.

Así, policías estatales procedieron a una toma de muestra representativa consistente en 10 matas de marihuana, para enseguida proceder a su embalaje y etiquetado, marcándolas como indicio número uno, y procediendo a la destrucción del primer terreno alrededor de las 14:00 horas.

Enseguida fuerzas estatales se trasladaron a la segunda parcela ubicada a un costado de la primera, la cual medía 19 metros de ancho por 30 metros de largo, con las mismas características y con matas de unos 15 centímetros de alto, por lo que siendo las 15:18 horas se procedió a la toma de las respectivas muestras consistente en 10 matas de marihuana, realizando su embalaje y etiquetando como indicio número dos.

De la misma manera, los elementos de la SSPO continuaron su labor para la quema del segundo sembradío, acción que concluyeron alrededor de las 15:40 horas, para enseguida dirigirse al Cuartel de la Policía Estatal, trasladando las muestras de marihuana para ser puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial