Destruyen e incineran plantío de marihuana en Ejutla de Crespo, Oaxaca

Incineran marihuana
Un plantío de marihuana con una superficie de unos 600 metros cuadrados.

* El plantío tenía una extensión de unos 600 metros cuadrados donde incineraron más de 15 mil plantas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un plantío de marihuana con una superficie aproximada de 600 metros cuadrados fue destruido e incinerado en la localidad de San Isidro La Escalera, municipio de Coatecas Altas, Ejutla de Crespo, Oaxaca, informó la Procuraduría General de la República (PGR) Delegación en Oaxaca y Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Derivado de una denuncia anónima recibida por la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de las investigaciones realizadas por elementos de las policías Federal Ministerial y Estatal con apoyo de personal de Servicios Aéreos de la PGR, se logró la ubicación de un plantío de marihuana.

Este viernes, elementos de las policías Federal Ministerial y Estatal, así como peritos de la institución, en inmediaciones de la localidad de San Isidro La Escalera llevaron a cabo la destrucción e incineración de alrededor de 15 mil plantas de marihuana.

En ese sentido, la PGR-Oaxaca, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), reafirma su obligación con la ciudadanía para combatir los ilícitos que más afectan al estado como los delitos Contra la Salud.

Destruyen e incineración alrededor de 15 mil plantas de marihuana.
Destruyen e incineración alrededor de 15 mil plantas de marihuana.

Por su parte, la SSPO informó que luego de participar en la destrucción del plantío de marihuana de manera coordinada con fuerzas federales de seguridad pública, activaron un operativo conjunto en la región de Valles Centrales.

De acuerdo al informe, alrededor de las 10:20 horas, elementos de la Policía Estatal acudieron a la población La Escalera, perteneciente al distrito de Ejutla de Crespo, donde los uniformados procedieron a realizar la destrucción del plantío que albergaba en cada metro cuadrado un aproximado de 25 plantas de marihuana, cuya altura ronda en 1.10 metros.

Los indicios quedaron a disposición del personal de la PGR, mientras que las fuerzas estatales retornaron al Cuartel General de la Policía Estatal para continuar realizando su labor policial.

Participan de manera coordinada elementos de las policías federal y estatal.
Participan de manera coordinada elementos de las policías federal y estatal.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial