Destruyen e incineran plantío de marihuana en San Juan Lachigalla, Oaxaca

Destruyen e incineran
El plantío de marihuana con una superficie de unos mil 100 metros cuadrados.

* Colabora Policía Estatal en destrucción de plantío de marihuana

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Elementos de las policías federal y estatal destruyeron e incineraron un plantío de marihuana con una superficie aproximada de mil 100 metros cuadrados en la población de San Andrés Niño, municipio de San Juan Lachigalla, Oaxaca, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación de Oaxaca, explicó que derivado de una denuncia anónima recibida por la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de los datos de prueba obtenidos en las carpetas de investigación, se logró la ubicación del plantío de marihuana.

Elementos de las policías Federal Ministerial y Estatal, peritos de la Delegación y personal de Servicios Aéreos de la Institución, en inmediaciones de la población de San Andrés Niño llevaron a cabo la destrucción del plantío de marihuana, obteniendo como resultado la incineración de alrededor de 22 mil plantas de marihuana.

Con estas acciones, la PGR Oaxaca reafirma su compromiso con la ciudadanía para inhibir la comisión de delitos cometidos contra la salud que más afectan al Estado.

Tenía 12 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.80 metros.
Tenía 12 plantas por metro cuadrado y una altura de 1.80 metros.

* Colabora Policía Estatal en destrucción de plantío de marihuana

En cumplimiento al oficio S/UNAI/1748/2017, de fecha 09 de agosto de los corrientes, firmado por la supervisión de la Unidad de Atención Inmediata en Oaxaca; policías estatales colaboraron en la destrucción de un plantío de marihuana en San Andrés Niño, luego de solicitar su apoyo y colaboración, a efecto de llevar a cabo una diligencia de carácter ministerial, en esa población ubicada en Ejutla de Crespo.

Fue alrededor de las 10:15 horas cuando en colaboración con peritos de la PGR, Policía Federal,  y pilotos, abordaron tres helicópteros a fin de trasladarse al lugar.

Una vez en el sitio, de manera inmediata se comenzó la diligencia llevando a cabo la destrucción del plantío, siendo la densidad de 12 plantas por metro cuadrado y cada planta con una altura de 1.80 metros aproximadamente.

Finalmente se tomaron los indicios necesarios y se reportó la culminación de la acción, alrededor de las 14:10 horas, sin que se presentara ninguna novedad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial