Destruyen fuerzas federales dos plantíos con más de 190 toneladas de amapola, en Oaxaca

En Santiago Textitlán
Uno de ellos con una superficie de 100 mil metros cuadrados.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades del estado de Oaxaca localizaron dos terrenos con una extensión de casi 15 hectáreas, sembradas aparentemente con amapola, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Los hechos ocurrieron cuando elementos de las corporaciones realizaron sobrevuelos en dicha entidad, donde detectaron sembradíos presuntamente de amapola en inmediaciones de Santiago Textitlán, municipio de la región de la Sierra Sur.

Al detectar el lugar, los efectivos realizaron operativos terrestres, en donde localizaron dos terrenos, uno de ellos con una superficie de 100 mil metros cuadrados, sembrado con plantas de amapola con un peso aproximado de 142 mil 900 kilogramos.

El segundo terreno de cultivo tenía una extensión de 48 mil metros cuadrados, y alrededor de 50 mil 800 kilogramos de plantas de amapola.

Los elementos tomaron muestras de los plantíos destruidos, que fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la capital de Oaxaca, donde se continuará con las investigaciones que correspondan.

En inmediaciones de Santiago Textitlán, municipio de la Sierra Sur.
En inmediaciones de Santiago Textitlán, municipio de la Sierra Sur.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial