Destruyen tres plantíos de marihuana con una superficie de cerca de 400 metros cuadrados

Destruyen e incineran
Los tres plantíos de marihuana tienen una superficie global de tres mil 600 metros cuadrados .

* Suman 11 los plantíos destruidos e incinerados durante el primer semestre del 2017: SSPO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Tres plantíos de marihuana con una superficie global de tres mil 600 metros cuadrados fueron destruidos e incinerados en la población de San Luis Amatlán del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, informaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) Delegación de Oaxaca, explicó que derivado de una denuncia anónima recibida por la Agencia del Ministerio Público de la Federación de la Unidad de Atención y Determinación (UNAI) y de los datos de prueba obtenidos en las carpetas de investigación, se logró la ubicación de los plantíos de marihuana.

Este 28 de julio, elementos de la Policía Federal Ministerial, Policía Estatal, peritos de la Delegación y con apoyo del personal de Servicios Aéreos de la Institución, en inmediaciones de la población de San Luis Amatlán llevaron a cabo la destrucción de los plantíos de marihuana, obteniendo como resultado la incineración de alrededor de 54 mil plantas de marihuana.

En la población de San Luis Amatlán del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.
En la población de San Luis Amatlán del municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

Por su parte, la SSPO indicó que alrededor de las 10:00 horas de este viernes, elementos de la Policía Estatal y de la PGR arribaron a dicha localidad para llevar a cabo la incineración de tres plantíos de marihuana, cuyas superficies rondan los dos mil; mil y 600 metros cuadrados, respectivamente.

Finalmente, luego de casi cuatro horas de trabajo, los uniformados retornaron al Cuartel General de la Policía Estatal, entre tanto, las autoridades federales realizan las diligencias correspondientes al caso.

Cabe señalar que las áreas sembradas con enervante que fueron destruidas, se suman a los 11 plantíos incinerados durante el primer semestre del 2017, resultado de las estrategias implementadas por la SSPO como parte del combate a los delitos que se cometen contra la salud.

Con estas acciones, la PGR y la SSPO reafirman su compromiso con la ciudadanía para inhibir la comisión de delitos cometidos contra la salud que más afectan al Estado.

Participan elementos de las policías Federal Ministerial y Estatal, peritos y personal de Servicios Aéreos de la PGR.
Participan elementos de las policías Federal Ministerial y Estatal, peritos y personal de Servicios Aéreos de la PGR.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial