Destruyen unas cinco toneladas de material pirotécnico decomisadas en diciembre pasado en el DF

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
El Jefe de Gobierno exhortó a los padres de familia a no adquirir productos explosivos
* El Operativo Cometa será permanente para retirar del mercado estos productos, afirma Jefe de Gobierno

México, DF.- En las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana de la delegación Tláhuac, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, atestiguó la destrucción de alrededor de cinco toneladas de material pirotécnico que, gracias al Operativo Cometa, fue decomisado durante la temporada de celebraciones decembrinas en la Ciudad de México.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida y por la jefa delegacional en dicha demarcación, Angelina Méndez, el mandatario local reconoció la labor de la secretaría que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de los capitalinos.

Ante alumnos invitados de una escuela primaria y luego de presenciar la demostración que elementos de la SSPDF hicieron sobre los efectos que provoca la manipulación de cohetes y otros artefactos de pirotecnia, Mancera Espinosa sostuvo que la tarea de retirar del mercado dichos materiales será permanente, a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Jefe de Gobierno exhortó a los padres de familia a no adquirir productos explosivos y a vigilar que sus hijos no jueguen con éstos, ya que representan un grave peligro para su integridad.

Por su parte, Rodríguez Almeida explicó que con el Operativo Cometa en total se retiraron del mercado cuatro toneladas 796 kilogramos de material explosivo, mayoritariamente en su tipo “garra de tigre” y “huevo de codorniz”, lo cual, concentrado, puede ocasionar los estragos de una bomba.

En un espacio amplio de las instalaciones de la Unidad de la Policía Metropolitana “Fuerza de Tarea Zorros”, las cerca de cinco toneladas, fueron destruidas con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Antes, algunos de estos artefactos fueron colocados en maniquíes y objetos como melones o sandías para luego ser detonados y que así los pequeños presentes pudieran observar la magnitud de los daños ocasionados.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial