Detección de plutonio señal grave: Yukio Edano


El portavoz del gobierno de Japón ha manifestado que la detección de plutonio en la central nuclear Fukushima Número Uno indica que la situación en la planta es muy grave.

El secretario en jefe del Gabinete, Yukio Edano, hizo referencia el martes a las trazas de plutonio encontradas en muestras de tierra tomadas hace una semana en la central nuclear.

Edano dijo que las concentraciones de plutonio eran casi las mismas que las que normalmente se encuentran en el medio ambiente.

Señaló, sin embargo, que los tipos de plutonio incluían aquellos contenidos en combustibles nucleares, elevando la posibilidad de que las varillas de combustible del reactor eran la fuente del plutonio filtrado.

Edano dijo que las trazas de plutonio, combinadas con la detección de agua altamente radioactiva, respalda la hipótesis de que las varillas de combustible nuclear se han derretido parcialmente.

Destacó que el gobierno está haciendo todo lo posible por controlar el impacto y contener la situación. También recomendó reforzar el monitoreo de los datos y las mediciones de radioactividad. Fuente NHK

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial