Detección temprana y correcta salud bucal previene padecimientos periodontales

Del 6 al 10 de noviembre 2017
El objetivo es contribuir a disminuir caries dental y enfermedad periodontal.

* Inauguran Segunda Semana Nacional de Salud Bucal a realizarse del 6 al 10 de noviembre 2017

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con motivo de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, a realizarse del 06 al 10 de noviembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Oaxaca busca contribuir a disminuir la caries dental y enfermedad periodontal, así como reforzar las acciones de cuidado y prevención de padecimientos bucales, especialmente a menores de diez años de edad.

De acuerdo con el supervisor Delegacional de Estomatología del IMSS, Alfredo Jacciel Osorio Villa, durante esta semana estomatólogos y dentistas del instituto brindarán atenciones como detección y control de placa dentobacteriana, aplicación tópica de flúor y de selladores de fosetas y fisuras, remoción de tártaro dentario, remoción de amalgamas, resina, ionómero de vidrio y odontectomías, además de realizar cursos sobre la técnica de cepillado y uso del hilo dental, entre otras.

Con este objetivo, los especialistas acudirán a los jardines de niños, guarderías del sistema institucional, escuelas primarias y secundarias, todo esto aunado a las actividades intramuros que se desarrollan en consultorios dentales de las Unidades de Medicina Familiar del Instituto y módulos de PrevenIMSS.

El jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, inauguró esta jornada.
El jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, inauguró esta jornada.

Esta segunda Semana Nacional de Salud Bucal cobra mayor importancia ante el hecho de que cada vez más niños presentan afectaciones por caries, esto debido a la excesiva ingesta de alimentos azucarados y bebidas gaseosas que consumen a diario. De ahí la importancia de tomar acciones preventivas.

Cabe destacar que el instituto a través de programas como ChiqutIMSS y PrevenIMSS, realiza acciones de promoción a la salud bucal, aconsejando llevar a los pequeños desde los tres años de edad al servicio de Estomatología para que aprendan la técnica correcta del cepillado dental.

El especialista del IMSS exhorta acudir a sus chequeos médicos por lo menos con una frecuencia de un año para que le detecten y remuevan la placa dentobacteriana, para así evitar afectaciones en etapas avanzadas.

El jefe de Prestaciones Médicas, Juan Pablo Matadamaz Ortiz, inauguró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, en la Unidad Médica Familiar número 38, en presencia de la directora, Nely García Cayetano y los directores de las UMF números 1 y 65, Nicolás Heriberto Cruz Jiménez y Mayra Ramírez López, respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial