Detecta binomio canino de la Policía Federal casi tonelada y media de marihuana en Coahuila

En la carretera (2280) Saltillo-Torreón
La droga iba en 48 cajas que almacenaban paquetes envueltos con plástico y papel aluminio.

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal aseguraron mil 412 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo de carga en 48 cajas que almacenaban paquetes envueltos con plástico y papel aluminio en una carretera de Saltillo, Coahuila, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

A la altura del kilómetro 000+300 de la carretera (2280) Saltillo-Torreón, en inmediaciones del municipio de Saltillo, policías federales le marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga, debido a que no portaba el cinturón de seguridad y levantaron la infracción correspondiente por infringir el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Ahí mismo, un binomio canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento en la parte frontal de la caja donde se encontraba la carga, motivo por el que se solicitó al operador que abriera las puertas para realizar una inspección.

Al pasar por el punto de interés desde el interior, el ejemplar mostró la misma conducta, por lo que el vehículo y el conductor fueron trasladados a la sede local de la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

En presencia de la autoridad ministerial, fue retirada la carga consistente en paletas de cartón; como resultado, fueron localizadas 48 cajas que almacenaban paquetes envueltos con plástico y papel aluminio, mismos que contenían hierba cuyas características coinciden con la marihuana, y arrojaron un peso de mil 412 kilogramos.

El conductor, la droga y el camión quedaron a disposición del representante social, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial