PF detecta con rayos gama marihuana oculta en autobús, en Veracruz


•En esta acción fueron detenidos el conductor y su acompañante

México DF.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas que transportaban ocultos en un camión de pasajeros, diversos paquetes confeccionados en cinta color canela que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, en el municipio de Cosamaloapan, Veracruz.

Tras efectuar revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que circulaban sobre el Camino Nacional (145-D) La Tinaja-Cosoleacaque, tramo Cosamaloapan-La Tinaja, policías federales detuvieron la marcha de un autobús el cual al ser escaneado por la unidad Mobile Vacis equipada con un arco de rayos gama, presentó diversas formas irregulares.

Para corroborar la información se llevó a cabo un segundo escaneo mediante el sistema de inspección móvil de Rayos X, Z Backscatter Van (ZBV).

Por este motivo, los efectivos federales trasladaron al conductor junto con su acompañante y el vehículo marca Dina, color verde, con placas de circulación 042-RM3, a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En el lugar se procedió a realizar una inspección física del camión a la altura del área destinada para el equipaje, en el cual fue localizado un compartimento que ocultaba diversos paquetes confeccionados con cinta color canela.

Posteriormente se extrajeron y contabilizaron un total de 200 paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la marihuana, los cuales arrojaron un peso total de 830 kilos 32 gramos de dicha droga.

Por lo anterior se detuvo al conductor de la unidad y a su acompañante, quienes se identificaron como Jorge Ortiz Mata, de 50 años, y Eulices Alberto Martínez Díaz, de 43 años respectivamente.

Una vez detenidos manifestaron que viajaban sin pasajeros, procedentes del estado de Oaxaca y tenían como destino el Puerto de Veracruz.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, los detenidos, la droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Cosamaloapan, Veracruz.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial