Detecta PF más de 125 kilos de coca en tráiler, con rayos gama

•La droga se encontraba en el compartimento oculto en el camarote

México DF.- En el camarote de un tractocamión se detectaron 115 paquetes que contenían cocaína por lo que se presentó el Agente del Ministerio Público Federal, adscrito a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 60 sobre el Camino Nacional 57 México-Piedras Negras, del tramo San Luis Potosí-Núñez, reportó la Policía Federal.

En el lugar fueron detenidos Felipe Martínez Álvarez, alias “El Cochi”, de 45 años de edad y Jessica Contreras Enríquez, de 21 años quien llevaba en sus brazos a una menor a bordo del vehículo tipo Tractor, marca Freightliner, modelo 2004, color blanco, con placas de circulación XR74974 del estado de Veracruz, acoplado a un semirremolque tipo Plataforma, marca Ferry, modelo 2009, con placas de circulación 586UM1 del Servicio Público Federal.

La detección de la droga se realizó con el apoyo de las unidades de inspección desplegadas en la red carretera del país para localizar droga, armas, mercancía ilícita y personas; que al pasar la pesada unida, por el arco de rayos gama, presentó formas irregulares en el área del camarote, por lo que se realizó a realizar una inspección física a la unidad.

En la cabina fue encontrada una placa cubierta en vinil, la cual no coincidía con la estructura original del vehículo; ante este hecho el vehículo fue trasladado a las instalaciones de la 12ª. Zona Militar en la entidad.

Una vez en el lugar y en presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación se desprendieron dos placas metálicas que ocultaban un compartimento con 115 paquetes confeccionados en plástico que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de 125.355 Kg.

Las personas detenidas traían consigo 17 mil 650 pesos; tres equipos de telefonía móvil; la droga así como el vehículo y demás objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las investigaciones correspondientes y deslindará responsabilidades.

Cabe señalar que la menor, de 10 meses de edad quedó bajo resguardo de su madre, Jessica Contreras Enríquez en tanto la autoridad competente determina su situación legal.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial