Detecta Policía Federal toma clandestina de hidrocarburo e inhabilita pista de aterrizaje en BC

Detectan toma clandestina de hidrocarburo
La pista clandestina de aterrizaje y despegue de aeronaves, tiene unos 300 metros de largo y 20 de ancho.

Ciudad de México.- Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), en el estado de Baja California, en dos acciones distintas se detectó una toma clandestina de hidrocarburo y se inhabilitó un predio utilizado como pista de aterrizaje.

El primer hecho ocurrió cuando elementos de la Policía Federal fueron alertados sobre una baja de presión en el poliducto Rosarito-Mexicali, por lo que se efectuó un recorrido en la zona que permitió detectar una manguera conectada a una válvula y un tubo metálico que se conectaban con el ducto, la cual tenía un derrame de líquido, lo que suponía un riesgo para la ciudadanía.

Ante la probable comisión de un ilícito se solicitó la presencia de personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes verificaron la sustracción ilícita del combustible y resguardaron el lugar. En tanto los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, donde se continuará con las investigaciones.

En una segunda acción, al dar seguimiento a un reporte emitido por las áreas de inteligencia de la PF, los efectivos se desplazaron al kilómetro 060+000 de la carretera San Felipe-Puertecitos, donde cerca de un camino de terracería hacia la zona montañosa se detectó un predio aparentemente utilizado como pista clandestina de aterrizaje y despegue de aeronaves, de unos 300 metros de largo y 20 de ancho.

Al continuar con la inspección del lugar, se localizaron los restos de una aeronave tipo Cesna color gris, la cual se encontraba calcinada, por lo que los efectivos procedieron a inhabilitar la pista y al levantamiento de las partes de la aeronave. Así como se efectuó un operativo de inspección con el fin de detectar a alguna persona con vida, sin tener resultados positivos.

Para dar seguimiento a las investigaciones, los restos localizados quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en Mexicali, Baja California.

Una baja de presión en el poliducto Rosarito-Mexicali, permitió detectar una manguera conectada a una válvula.
Una baja de presión en el poliducto Rosarito-Mexicali, permitió detectar una manguera conectada a una válvula.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial