Detectan nuevo dengue en Oaxaca que es más letal que el hemorrágico: SSO

Detectan nuevo dengue en Oaxaca que es más hemorrágico

En Oaxaca se detecta un tipo de dengue que puede ser más letal que el hemorrágico, por lo que existe una gran preocupación el sector salud, advirtió Sofía León Silva, la titular de la Servicios de Saludo en Oaxaca.
“Aquí se encuentran los “serotipos 1 y 2”, mientras que en los estados de Guerrero y Chiapas circulan las clasificaciones 3 y 4, expresó
Los casos en Oaxaca de dengue llegan casi a los dos mil (1,934), de los que mil 269 se encuentran clasificados en el rango de dengue clásico, y 665 están catalogados como dengue hemorrágico, que pueden llegar a ser mortales.
La región más afectada es la Costa, donde se localizan los centros turísticos de Huatulco y Puerto Escondido, sin contar “Zipolite” y Puerto Ángel.
Seguido del Istmo de Tehuantepec con 483 (254 clásicos y 229 hemorrágicos) y en tercer lugar Valles Centrales con 200 casos (150 clásicos y 50 hemorrágicos).
Le siguen Tuxtepec que ha acumulado 180 enfermos (153 clásicos y 27 hemorrágicos), la Mixteca con 97 (95 clásicos y 2 hemorrágicos) y finalmente la Sierra que ha registrado 10 casos clásicos.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial