Detenida Elena “N”, objetivo prioritario en la estrategia de seguridad en Guerrero

Titular de la división de investigación de la PF
Elena “N” considerada uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad.

Ciudad de México., 13-sep-2016.- Fuerzas federales, encabezadas por la División de Investigación de la Policía Federal, detuvieron a Elena “N” considerada uno de los 50 objetivos prioritarios del replanteamiento de la Estrategia de Seguridad en el Estado de Guerrero, informó el titular de la división de investigación de la Policía Federal, Omar García Harfuch.

La detención se produjo como resultado de diversas órdenes de cateo, obtenidas ante los Jueces Federales a solicitud del Ministerio Público de la Federación, en seguimiento a líneas de investigación que se desarrollaron desde hace un año por parte de la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR).

El trabajo de investigación que han llevado a cabo las instituciones de seguridad del Estado Mexicano, permitió detener a diversos sujetos y desmantelar diversas células de presuntos narcotraficantes el pasado mes de julio en Acapulco, Guerrero, y a quienes actualmente se les siguen procesos. Les fueron asegurados diversos inmuebles, vehículos y documentos.

En este contexto, se pudo conocer el paradero de Elena “N”, identificada como quien encabezaba las operaciones de una organización delictiva con presencia en el estado de Sonora, así como de coordinar a grupos criminales afines que operan principalmente en Acapulco.

Elena “N” fue detenida junto con Alán “N”, identificado como su principal colaborador y gente de confianza, además de ser presunto responsable de coordinar las operaciones delictivas en el Puerto.

Luego de señalar que son considerados entre los principales generadores de violencia en Acapulco. Los detenidos controlaban sus actividades delictivas desde Hermosillo, Sonora, donde fueron asegurados sin efectuar un solo disparo.

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y en todo momento fueron respetados sus derechos humanos.

Ambos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR.

Conforman el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República: las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina-Armada de México; PGR y la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial