Detenidas 12 personas por faltas administrativas durante jornada electoral en la ciudad de Oaxaca

Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez
Las 12 personas detenidas incurrieron en diversas faltas administraivas
Oaxaca, Oax.- La Jornada Electoral 2013 dejó como saldo la detención de 12 personas por distintas faltas administrativas, quienes quedaron a disposición del Juez Municipal, informó la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Oaxaca de Juárez.

De este total, nueve fueron por causar escándalo en lugares públicos, dos por formar parte de grupos que causaron molestias y una por ingerir bebidas embriagantes.

Asimismo, a partir de las 18:00 horas, los 800 policías de los Grupos de Proximidad Social y Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) y de la Policía Vial resguardaron el cierre de las 368 urnas que se instalaron en esta capital y las 13 agencias municipales y de policía para brindar protección y seguridad a las y los funcionarios de casilla que realizaron el conteo de los votos. Esto evitó que se registrara cualquier atentado.

En el transcurso del 7 de julio, los elementos policiacos también realizaron recorridos de prevención, disuasión y vigilancia en los lugares de más afluencia de personas y en las delegaciones del centro, norte, sur, oriente, poniente y la Central de Abasto, con el objetivo de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos.

La Comisaría General mantuvo una estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR). La orden general de operaciones se puso en marcha del 6 de julio hasta las 00:00 horas del 8 de julio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial