Detenidas 15 personas por obstruir acceso a Parque Eólico Bií Hioxo, en Oaxaca

Obstruyeron acceso a empresa privada
Ejidatarios inconformes tomaron la caseta de vigilancia del lugar.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En un informe preliminar, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) confirmó que a petición de una empresa privada, elementos de la Policía Estatal detuvieron a 15 personas que obstruyeron el acceso al Parque Eólico Bií Hioxo, ubicada en el tramo carretero de Juchitán a Unión Hidalgo, en la región del Istmo.

De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en el Istmo de Tehuantepec, el hecho ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este jueves, en apoyo a la parte afectada denominada Eléctrica de Francia (EDF), debido a que ejidatarios inconformes tomaron la caseta de vigilancia del lugar, impidiendo el acceso y salida de los trabajadores, ya que colocaron candados en la puerta.

Hasta el momento la intervención se reporta sin incidentes graves, por lo que las personas aseguradas se encuentran en trámites para ser puestos ante la autoridad competente, quienes fincarán o deslindarán las consecuencias legales correspondientes por los hechos antes mencionados.

Dichas acciones obedecen al mandato de las fuerzas policiales de la entidad, de respetar el derecho a la libre manifestación, en tanto esta no genere afectaciones a terceros.

Hasta el momento la intervención se reporta sin incidentes graves.
Hasta el momento la intervención se reporta sin incidentes graves.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial