Detenidas 22 personas acusadas de presunto de despojo en el Istmo de Oaxaca

Recuperan dos predios
El primer inmueble se localiza a un costado de la carretera que conduce a la población de Santa María Xadani.

* Recuperan unidades de motor con reporte de robo, armas y enervantes

* A partir de operativos se restablece el orden y la seguridad en Juchitán

Oaxaca, Oax., 08-may-2016.- Al menos 22 personas fueron detenidas en flagrancia por el presunto delito de despojo,  luego que fueron recuperados dos predios en la región del Istmo, informó la Fiscalía General del Estado.

El primer inmueble se localiza a un costado de la carretera que conduce a la población de Santa María Xadani, en el cual, al encontrarse 22 personas ejerciendo actos de posesión, fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía de Juchitán, quien resolverá su situación jurídica.

La misma acción se realizó en el rancho “Las Garzas”, ubicado a orillas de la playa San Vicente en Juchitán de Zaragoza, lugar en donde se realizó la entrega de dicho inmueble a su propietaria, quien tiene presentada denuncia por el delito de despojo en contra de Chon Terán, entre otros.

Las personas detenidas son: José del Carmen Guerra Martínez; Rey Ruiz Rasgado; Andrea Ruiz Carrasco; Rebeca Aquino Santiago; Juan Santiago Hernández; Hortensia Santiago Álvarez; Rosa Terán Velásquez; Víctor Jiménez Santiago; Juan Manuel Bartolo Terán; Mariano Regalado Sánchez y Jorge Santiago Santiago.

Asimismo, María Reyes Santiago Valdivieso; Jesús Adrián Sánchez Toledo; German Martínez; Javier Robledo Morales; Vicente Martínez Pavian; Carmelo Ordaz Ramos; Misael Terán Gallegos; Darío Altamirano Matus; Didier Sair Alafita López; Ismael Santiago Gómez y Martina Gallegos Morales.

En esta tónica se han realizado diversos operativos desde el pasado 18 de abril.
En esta tónica se han realizado diversos operativos desde el pasado 18 de abril.

En tanto, a efecto de reforzar los trabajos de seguridad en la región del Istmo de Tehuantepec y ante los últimos acontecimientos delictivos en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la Fiscalía General del Estado reforzó la vigilancia con presencia de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en coordinación con cuerpos de seguridad Federal, Estatal y Municipal que conforman el Grupo de Coordinación Interinstitucional del Istmo.

En esta tónica se han realizado diversos operativos desde el pasado 18 de abril, y como resultado, en las últimas horas se logró el aseguramiento de unidades de motor con reporte de robo tanto de automotores como de motocicletas, de igual manera el aseguramiento de personas en posesión de drogas y enervantes.

Asimismo, se han decomisado armas de fuego que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para que se defina la situación jurídica de los imputados, estas acciones se acompañan de recorridos permanentes para disuadir los índices delictivos.

De igual forma, el pasado 6 de mayo en apoyo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), la AEI coordinó un operativo en el que se logró el aseguramiento de 38 mototaxis piratas de distintas agrupaciones.

La Fiscalía señaló que los operativos continuarán en conjunto con las fuerzas federales y estatales acordadas con el objetivo de restablecer el orden y la seguridad en la región del Istmo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial