Detenidas 25 personas durante operativos de seguridad en el estado de Oaxaca

Detenidos
13 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad
Oaxaca, Oax.- Al menos 25 personas fueron detenidas por diversos delitos en esta capital y en el interior del estado, 13 de ellas arrestadas por conducir en estado de ebriedad, en el marco de los operativos de seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Sergio León Ríos y José Miguel López Bustamante, de 24 y 30 años, respectivamente, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, ya que al realizarles una revisión de rutina, les decomisaron alrededor de cinco kilogramos de marihuana que transportaban en la motocicleta en que viajaban sobre la carretera Loma Bonita-Tuxtepec.

Alrededor de las 02:40 horas de este viernes, efectivos de la División de Investigación de la Policía Estatal marcaron el alto a los ocupantes de una motocicleta Italika color verde, con el fin de efectuarles una inspección de rutina y les hallaron dos paquetes de hierba seca con las características de la marihuana. Fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por delitos contra la salud.

* Detiene Policía Estatal a seis sujetos por diversos delitos, durante los recorridos de seguridad y vigilancia

Durante los patrullajes efectuados por elementos de la Policía Estatal, fueron detenidos Raúl Rodríguez Vásquez, Luis Joel Cruz Ramos, Porfirio Cruz Salas, Fernando Rodríguez Martínez, Isaí González Pérez y Josué de Jesús Rodríguez Regino, de 18, 36, 42, 23, 26 y 24 años de edad, respectivamente; por la presunción de delitos como violencia intrafamiliar, lesiones y robo, entre otros.

De acuerdo al parte policial, Rodríguez Vásquez fue detenido en Barranca Larga, Ejutla de Crespo, ya que cuando viajaba a bordo de un taxi del sitio “Bahías de Huatulco”, durante una revisión de rutina le fue decomisada una pistola calibre 45 CDP, con seis cartuchos útiles.

En tanto, Cruz Ramos fue señalado por su esposa, de haberla agredido física y verbalmente momentos antes, motivo por el cual fue detenido. Los hechos en el Fraccionamiento Reyes Mantecón de San Bartolo Coyotepec.

Por otra parte, a petición de una vecina de la colonia Calicanto de Santa Lucía del Camino, Cruz Salas fue asegurado como presunto responsable de la agresión física y verbal en contra de la denunciante.

Posteriormente, sobre el camino que conduce de Pochutla hacia El Limón, San Pedro Pochutla; Rodríguez Martínez fue detenido al conducir la motocicleta marca Italika, color rojo, sin placas de circulación, que momentos antes había sido reportada como robada en Santa María Tonameca.

En la intervención ocurrida sobre la carretera 145 Loma Bonita-Tuxtepec, González Pérez y Rodríguez Regino fueron detenidos cuando transportaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, taxi del sitio “CD. ISLA de Veracruz”, a cinco personas de nacionalidad hondureña, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

En tanto, tres mil 624 contactos ciudadanos fueron reportados por los efectivos adscritos al Código Oaxaca.

* Dos detenidos en distintas intervenciones, resultados de patrullajes por microrregiones

En la Cuenca del Papaloapan, fue detenido Carlos Alberto Domínguez Fernández, de 47 años de edad, luego de ser sorprendido sustrayendo mercancía sin pagar del centro comercial Chedraui ubicado sobre el Boulevard Benito Juárez en San Juan Bautista Tuxtepec.

En San Miguel Coatlán, Miahuatlán, región de la Sierra Sur, fue detenido Abel Juárez Bautista, de 70 años de edad, por la portación de una escopeta calibre 20, marca y matrícula ilegibles, así como nueve cartuchos útiles. Los hechos, en el paraje “Río de la tierra de esa comunidad. Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente de acuerdo a cada caso.

* Acusado de abuso sexual fue detenido en Huajuapan de León

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en Huajuapan de León detuvieron a Luis Alberto Ramírez Acevedo, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez de Garantía en Materia Penal de ese distrito judicial, dentro del expediente penal número 152/2014, como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual agravado, en agravio de un menor.

Los hechos tuvieron lugar el en diferentes fechas a partir del mes de enero del año en curso, cuando el menor se encontraba en casa de su abuela ubicado en Huajuapan de León y aprovechando que se encontraba solo a ese lugar entraba el inculpado quien bajo engaños lo llevaba a un cuarto solitario. En ese sitio abusaba sexualmente del menor hasta que fue descubierto por los familiares de la víctima y decidieron denunciarlo penalmente.

Ayer a las 08:50 horas agentes estatales investigadores detuvieron a Ramírez Acevedo, cuando caminaba sobre la prolongación de la calle Mina, en la Agencia Municipal El Carmen de Huajuapan de León y posteriormente fue puesto a disposición del juez que lo requirió.

* Acusado de robo fue detenido por la AEI

Elementos de la AEI lograron la detención de Aarón Ojeda Jiménez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de San Ildefonso, Villa Alta, como probable responsable del delito de robo calificado, cometido en perjuicio patrimonial de Laurentina Orozco Méndez.

Según el expediente penal 17/2010, los hechos tuvieron lugar el 25 de octubre del año 2010, cuando la ofendida se encontraba en su negocio “Abarrotes Alonso”, en la Agencia de Policía Santo Domingo Picayoga, Villa Alta, y de pronto a ese lugar llego el hoy detenido quien le pidió que le invitara unas cervezas.

La agraviada se negó a darle cervezas, lo que motivó que el ahora detenido sacara de entre su ropa una pistola con la cual amagó, golpeó y obligó a la agraviada a que le diera todo el dinero que tenía haciendo un total de 29 mil 800 pesos en efectivo, producto de sus ventas, para de inmediato darse a la fuga motivo por el cual denuncio los hechos ante la autoridad correspondiente.

* Arrestan a 13 personas por conducir en estado de ebriedad

Durante el dispositivo Alcoholímetro en la capital oaxaqueña fueron asegurados 13 conductores en estado de ebriedad e igual número de unidades de motor. Dichas personas fueron trasladadas al Cuartel General de la Policía Estatal para ser sancionados con arresto inconmutable y suspensión de licencia, tal como lo marca el Reglamento de la Ley de Tránsito vigente en el Estado.

En tanto, se mantiene la aplicación del “Operativo Carrusel” sobre la carretera federal 190, tramo El Tule-Tlacolula de Matamoros, al igual que en el Cerro del Fortín (monumento a la Madre-calle Venus), con el fin de evitar accidentes a causa del exceso de velocidad en el tránsito vehicular.

Respecto de las acciones de resguardo y vialidad, trascendió el seguimiento al recorrido Ciclista en Rio Grande, Tututepec; mismo en el que participaron alrededor de 70 personas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial