Detenidas 25 personas en operativos de seguridad en Oaxaca; 19 fueron por no pasar el “Alcoholímetro”

Oaxaca
19 conductores no pasaron la prueba de alcoholemia
* Operativo “Alcoholímetro” simultáneo asegura 19 conductores en Oaxaca de Juárez y Tlaxiaco
* Dos sujetos detenidos por portación ilegal de arma de fuego en la Cuenca del Papaloapan
* Tras denuncia anónima Policía Estatal detiene a tres personas en la Mixteca; los acompañaba un menor de edad

Oaxaca, Oax.- En los operativos realizados en el estado de Oaxaca para garantizar la seguridad de la ciudadanía fueron detenidas 25 personas por distintos delitos, así como fueron recuperados vehículos con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Policía Vial del Estado implementó la tarde de este sábado el operativo preventivo “Alcoholímetro”, en la avenida Ferrocarril a la altura de la calle de Hornos del Municipio de Santa Lucía del Camino, aplicando 23 pruebas de las que resultó la detención de 11 conductores en estado de ebriedad.

En tanto, en la calle Hipódromo de las Tres veces Heroica Ciudad de Tlaxiaco, de manera coordinada con los policías municipales instalaron un puesto de control de alcohol en aliento, arrojando como resultado el aseguramiento de ocho conductores por no pasar la prueba de alcoholemia.

En ambos operativos simultáneos fueron aseguradas 19 personas e igual número de vehículos. Por su parte los infractores fueron sancionados como lo marca el Reglamento de Tránsito para el Estado de Oaxaca.

De este modo, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) continúa implementado el operativo “Alcoholímetro” de manera permanente, aleatoria e itinerante en las vialidades del territorio oaxaqueño para garantizar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños.

* Dos sujetos detenidos por portación ilegal de arma de fuego en la Cuenca del Papaloapan

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a Raymundo Andrés Paz, de 39 años de edad, y a Bulmaro Camacho Cervantes, de 31 años; por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a la altura del crucero de Cuatro Caminos, el cual conduce a las poblaciones de San Francisco Salsipuedes y San Lucas Ojitlán; luego de que los oficiales policiales los detuvieran cuando viajaban a bordo de su camioneta, para efectuarles la revisión de rutina correspondiente.

Derivado de la inspección corporal a Andrés Paz se le aseguró en el asiento del conductor, una pistola calibre 380 automático, marca Trejo, modelo 03, matrícula 3012, patente número 5092, hecho en México, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

De igual forma, a Camacho Cervantes se le aseguró una pistola calibre 25, marca Beretta, con matrícula 60320, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles, misma que portaba en la en la parte interna de la bota de lado derecho.

Al solicitarles los documentos correspondientes para la portación de las citadas armas, manifestaron carecer de documento alguno, motivo por el cual fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para analizar su caso y lo que resulte, respectivamente, así como las armas de fuego.

* Tras denuncia anónima Policía Estatal detiene a tres personas en la Mixteca; los acompañaba un menor de edad

Policías estatales acudieron a la Colonia del Bosque el Mirador, Asunción Tlaxiaco, luego de que mediante una llamada anónima alertaran de que tres personas del sexo masculino se encontraban asaltando a cuatro transeúntes, lo que originó que los uniformados estatales se desplegaran de forma oportuna al lugar de los hechos.

Al llegar al sitio de la emergencia los presuntos asaltantes se percataron de la presencia de los oficiales policiales emprendiendo la huida, por lo que los efectivos los invitaron a que detuvieran su marcha y que accedieran a efectuarles una revisión de manera voluntaria.

Por lo anterior, se logró la detención de Adolfo Ángel Pedraza Pérez, de 22 años de edad; Luis Ángel de la Cruz López, de 24 años y Heriberto “NN”, de 15 años de edad; los tres originarios de Tlaxiaco, por el presunto delito de robo a transeúnte.

Además, a Pedraza Pérez se le aseguró una bolsita de nylon transparente, conteniendo hierba seca con las características propias de la marihuana, misma que transportaba en una cangurera, color negra que portaba en el pecho.

De igual forma, a de la Cruz López se le fue encontrado en la bolsa de su pantalón del lado izquierdo una pistola de juguete, color negra, marca Sauer, hecha en China, de plástico, la cual tenía fajada a la cintura del lado derecho; así como un celular color negro, marca Samsung Galaxi S4, con funda color negra de Batman.

Las partes afectadas manifestaron sin temor a equivocarse que ellos habían sido los infractores, apuntando que los habían despojado de un teléfono celular con las mismas características como el que se le fue decomisado a Cruz López, así como otro celular marca Zonda y la cantidad de tres cientos pesos.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para analizar sus casos, respectivamente.

* Detienen a presunto asaltante de transporte urbano, se le encontró en posesión de dos envoltorios de cocaína en piedra

Mediante un operativo de búsqueda implementado de manera oportuna por elementos de la División de Investigación de la Policía Estatal, se logró la detención del presunto responsable del asalto a un autobús de la línea Urbanos de Oaxaca S.A., en la colonia “Heladio Ramírez López”.

Los hechos ocurrieron luego de que los uniformados fueron alertados de que un sujeto momentos antes había asaltado al conductor del autobús con número económico A-660, en el paraje “La Mojonera” de la colonia “Heladio Ramírez López”, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Tras haber sido indicadas las características del presunto asaltante, los policías estatales montaron un dispositivo de rastreo, que finalizó con resultados positivos sobre la calle Eduardo Vasconcelos de la colonia del Maestro de Oaxaca de Juárez.

En dicho lugar se tuvo a la vista a un sujeto quien al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga, dándole alcance metros adelante, y al realizarle una inspección de rutina le fueron localizados dos envoltorios de cocaína en piedra, así como un cuchillo con mango de color negro. Al preguntarle por qué intento huir esta persona dijo haber participado en un robo momentos antes.

Por tales hechos William y/o Willander Hernández Gaytán, de 26 años de edad, fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas. Cabe resaltar que esta persona cuenta con antecedentes penales por delitos contra la Salud.

* Recuperan remolque con reporte de robo; fue robado el 23 de enero del 2014 en el estado de Veracruz

Policías Estatales comisionados en la Cuenca del Papaloapan mediante un operativo para detectar vehículos con reporte de robo, aseguraron un remolque que cuenta con reporte de robo, el cual se encontraba enganchado a un tractocamión.

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado, cuando realizaban un operativo itinerante para detectar vehículos con reporte de robo, sobre el bulevar “Benito Juárez” a la altura de la avenida Independencia de la ciudad de San Juan Bautista Tuxtepec, tuvieron a la vista un tractocamión color blanco, marca Kenworth, el cual traía enganchado un remolque tipo pipa, color blanco, con placas de circulación 569UE9.

Al hacer una revisión de los números de serie y placas de circulación de las unidades en el Sistema Nacional Plataforma México, arrojó que el remolque tipo pipa de color blanco cuenta con reporte de robo en el estado de Veracruz de fecha 23 de enero del 2014.

La unidad de motor fue puesta a disposición de la fiscalía en turno, para los efectos correspondientes.

Cabe resaltar que durante este mes se han recuperado cuatro vehículos de este tipo en la cuenca del Papaloapan.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial