Detenidas 345 personas por violar la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos: SSPO

Violación a la Ley Federal de Armas
Las detenciones se realizaron del 1 de enero al 31 de octubre del 2015

* Resultados obtenidos del 1 de enero al 31 de octubre del presente año en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 02-dic-2015.- Tan sólo del 1 de enero al 31 de octubre del presente año, 345 personas fueron detenidas como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, durante los patrullajes de inspección, prevención y vigilancia en las ocho regiones de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que dichas acciones incluyen los trabajos coordinados entre los tres órdenes de gobierno bajo el Esquema de Seguridad Regional y las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), destacando la mayor incidencia en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa y Valles Centrales.

Con ello, agregó la dependencia, se colaboró en la prevención de afectaciones a las y los oaxaqueños, toda vez que algunas de las detenciones fueron realizadas como parte de la atención a denuncias ciudadanas sobre personas armadas en actividades sospechosas o poniendo en riesgo la integridad física de la población, así como también derivado de otras conductas ilícitas.

Tal es el caso del hecho ocurrido el pasado 15 de abril en Ciudad Ixtepec, donde derivado de una denuncia por el presunto secuestro de una persona del sexo masculino, se realizó el aseguramiento de Miguel Ángel Tapia Rodríguez, José Enrique Espinoza Lucas, Guillermo Gutiérrez Jiménez, Josué Chávez González, María de los Ángeles Meza, Richard Geovani Casas Durán y Carlos Saldívar Alegría de 37, 19, 43, 23, 50, 18 y 20 años de edad, respectivamente.

Junto con dichas personas, se confiscó un arma corta calibre .45, marca Colt y un cargador abastecido con seis cartuchos; un arma corta calibre .38 especial, marca Colt, con cuatro municiones; un arma larga tipo rifle, calibre 22, marca Steven, abastecida con un cartucho del mismo calibre; una escopeta calibre 16, con 27 cartuchos y uno más en la recamara; al igual que arma de fuego calibre 22, tipo subametralladora marca Winchester con un cargador metálico abastecido de nueve municiones y un casco percutido.

A lo largo del periodo citado se contabilizó el aseguramiento de tres mil un cartuchos útiles; 400 armas cortas; 168 armas largas. Las 345 personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales del fuero federal para los efectos legales correspondientes.

Las y los efectivos de la SSPO mantienen la vigilancia al cumplimiento de la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, como parte de sus tareas de proteger y servir a la comunidad.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial