Detenidas 68 personas por diversos delitos durante el Operativo Tierra Caliente, en Acapulco

Acapulco, Guerrero
El resultado del operativo es del 4 al 30 de diciembre de 2014
México DF., 31-dic-2014.- Al menos 68 personas detenidas por delitos como portación de arma, posesión o distribución de droga, distintas modalidades de robo, robo de vehículo y delincuencia organizada, entre otros, así como el decomiso de armas y drogas son el resultado del Operativo Tierra Caliente, en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, del 4 al 30 de diciembre de 2014.

En las labores de vigilancia en carreteras, colonias populares como Emiliano Zapata, Renacimiento, Colosio o Sabana; y la zona costera del municipio, participa personal de las divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional de la Policía Federal.

En ese lapso, hubo 58 puestas a disposición con 68 detenidos por delitos como portación de arma, posesión o distribución de droga, distintas modalidades de robo, robo de vehículo, delincuencia organizada y otros.

Se aseguraron siete armas de fuego, dos armas largas y cinco cortas, además de 12 cargadores, 308 cartuchos útiles y tres armas blancas.

Sobre aseguramiento de droga, se han decomisado un aproximado de dos kilogramos de marihuana, medio de kilogramo de droga sintética (cristal) y cerca de 600 dosis de cocaína, entre otros enervantes.

Se han asegurado 58 equipos de comunicación, de los que se ha obtenido información para labores de inteligencia, así como se han recuperado nueve vehículos y cinco motocicletas con reporte de robo.

Se ha apoyado a la ciudadanía en la atención de emergencias por accidente, agilización del tránsito vehicular, y la localización de tres menores de edad extraviados de sus padres, uno de ellos de una familia de turistas de origen chino.

La Policía Federal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local (744) 202 8325 y el número 088, para recibir y atender denuncias -que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial