Detenidas cinco personas al liberar caseta de cobro en Puente Caracol de Tuxtepec, Oaxaca

* Detienen a cinco manifestantes provenientes de la comunidad Las Peñitas, Veracruz
* Se normaliza circulación en la carretera federal 175, tramo Buenavista-Tuxtepec kilómetro 11+300

Tuxtepec, Oax., 19-may-2015.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que este martes se realizó un operativo conjunto para retirar a un grupo de manifestantes que se encontraban bloqueando El Puente Caracol, en la Carretera Federal 175, tramo Buenavista-Tuxtepec. Hubo cinco detenidos.

En coordinación con elementos de la Policía Estatal, Vial Estatal y Federal, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (Segego), efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y policías municipales de San Juan Bautista Tuxtepec, se logró la detención de cinco personas, procedentes de la comunidad Las Peñitas, Veracruz, quienes de manera ilegal –acompañados de un grupo de unas 60 personas- realizaban el cobro del peaje en el lugar.

Dichos manifestantes impidieron que personal de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), llevara a cabo sus labores normales, dando ellos paso libre a los vehículos a cambio de una cooperación voluntaria.

Elementos de seguridad arribaron al lugar para dialogar con los inconformes e invitarlos a retirarse pacíficamente del lugar, sin embargo, tras la negativa de los mismos, se montó un operativo para liberar la zona en busca de reactivar operaciones.

Fue así que se realizó el aseguramiento de cinco personas, de las cuales, cuatro fueron trasladadas a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por parte de la Policía Estatal y uno más por elementos de la Policía Municipal, sin que se reportaran lesionados.

Los detenidos responden a los nombres de Germán Mayorquín Valerio, de 50 años de edad; Leonidas Panamá González, de 60 años; Rogelio Machuca Medina, de 38 años; y Noé Pulido Vásquez, de 32 años; y Erick Mota Avendaño, de 21 años de edad.

Cabe informar que a los mencionados se les aseguró una cubeta y una mochila con dinero en efectivo, entre billetes y monedas de diferentes denominaciones, desconociéndose hasta el momento el monto obtenido por el cobro ilegal del peaje.

Por su parte, la Policía Vial informó que la circulación en la zona se normalizó, tras concluir el dispositivo policial.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial