Detenidas cinco personas con armas de fuego en los últimos seis días en Oaxaca

Aseguran cinco armas de fuego
Las detenciones se realizaron en los últimos seis días.

* Fuerzas estatales han contribuido en el decomiso de más de 210 armas de fuego este año

Oaxaca, Oax., 16-sep-2016.- Al constituirse la portación de armas de fuego sin licencia una violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en los últimos seis días fueron detenidas cinco personas en poder de cinco armas de fuego en las regiones de la Cañada, la Cuenca del Papaloapan y la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En lo que va del 2016, fuerzas estatales han contribuido en el decomiso de más de 210 armas de fuego -entre largas y cortas- en todo el estado, en busca de prevenir la comisión de diversos ilícitos que afecten la paz pública y el patrimonio físico o material de los habitantes.

En la región de la Cañada, policías estatales detuvieron a Miguel Ángel MH, de 32 años de edad, en poder de una pistola calibre 22, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la periferia de la localidad de Río Santiago, perteneciente a Huautla de Jiménez.

Alrededor de las 19:00 horas, fue interceptado el ahora detenido en poder de un arma de fuego tipo pistola, calibre 22, marca Star, matrícula 557478, abastecida con un cargador metálico y seis cartuchos útiles, sin haber presentado la licencia que exige la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue trasladado a la ciudad de Tuxtepec, para su puesta a disposición del fiscal en turno.

El pasado día 13, la Comandancia del Sector de Seguridad Regional con base en Pinotepa Nacional, dio a conocer la detención de Ismael MG, de 24 años de edad, en poder de una pistola calibre 9mm, marca Colt MK IV, serie 89. Clt Covernment Model, matrícula FR2065W, con dos cargadores y siete cartuchos útiles.

Policías estatales interceptaron al ahora detenido en la carretera local que comunica de Pinotepa Nacional a Collantes, a la altura del paraje denominado El Huamúchil, donde el imputado intentó evadir la presencia policial, hecho que derivó en la realización de una inspección preventiva a su persona.

Lo anterior dio pie a la consignación de dicha persona, ante la Agencia del Ministerio Público Federal de Bahías de Huatulco, para los efectos legales correspondientes.

El pasado 12 de septiembre, policías estatales destacamentados en San Juan Bautista Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, detuvieron a dos sujetos que viajaban armados a bordo de una camioneta con placas del extranjero.

El hecho ocurrió a las 03:40 horas, cuando oficiales realizaban trabajos de inteligencia y seguridad sobre la calle Cuatro Caminos, misma que conduce a la colonia Las Limas de dicha ciudad.

En el sitio, los elementos de seguridad estatal se percataron de un vehículo marca Chevrolet tipo Tahoe de color gris en donde viajaban varios sujetos, quienes al parecer portaban armas largas, por lo que al notar la presencia policial emprendieron la fuga sobre la calle Libertad de la colonia La Esperanza.

Los detenidos fueron identificados como Moisés PA, de 22 años de edad, y Adán SA, de 32 años de edad, originario del estado de Chiapas.

Les fueron aseguradas una pistola marca Yama, calibre 9mm, con número de matrícula 228649 con un cargador metálico y con siete cartuchos útiles abastecidos, así como otro cargador metálico abastecido con seis cartuchos útiles, además de un chaleco balístico con un panel con la leyenda MKU, con dos placas balísticas tipos Kevlar.

De la misma manera les fueron asegurados dos celulares y el vehículo color gris en el que se transportaban, mismo que cuentan con número de placa GGJ0101 del estado de Texas.

Por tales hechos los mencionados fueron trasladados a la comandancia del Tercer Sector para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará lo procedente.

El pasado día 10, policías estatales detuvieron a Maximino GR, de 25 años de edad, sobre la carreta de terracería que conduce de la población de la Huichicata a Paso de la Reyna, Jamiltepec, un kilómetro antes de llegar a Paso de la Reyna, en la región de la Costa.

Lo anterior debido a que portaba dentro de una mariconera una pistola calibre 380, modelo Titán, con un cargador bastecido con 10 cartuchos útiles, con la leyenda 380, matrícula 872236. Al carecer del permiso correspondiente  fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial