Detenidas cuatro personas por diversos delitos este viernes en Oaxaca

Probable responsable del delito de lesiones
En operativos por separado, fueron detenidas cuatro personas por diversos delitos

Oaxaca, Oax., 08-ene-2016.- En operativos por separado, cuatro personas fueron detenidas este viernes por los presuntos delitos de lesiones, agresión física, portación de arma de fuego y robo de vehículo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron a Martín López Ramírez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juzgado Penal de la Villa de Etla, dentro del expediente penal 140/2015, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Artemio Ramírez Velasco.

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del 2014 cuando el ofendido se desempeñaba como comandante de la policía municipal de Santiago Tlazoyaltepec, Etla, y al realizar un recorrido de vigilancia a la altura de la desviación de Rio Milpa observaron al inculpado que se encontraba tirado en el suelo, por lo cual se acercaron para investigar en que podían ayudarlo.

Sin embargo, al tratar de entrevistar el ofendido al ahora detenido, este se paró y con una piedra lo golpeó en la cara y de inmediato se retiró del lugar corriendo, motivo por el cual fue denunciado penalmente.

Ayer a las 11:30 horas agentes estatales investigadores detuvieron a López Ramírez, sobre la calle principal de la Agencia de Policía de Tierra Caliente Santiago Tlazoyaltepec, Etla, y posteriormente fue turnado ante el juzgado que lo requirió.

* Consignan ante autoridades ministeriales a vecino de Tuxtepec acusado de agresión física

Durante las primeras horas de este viernes fue detenido Humberto Vidal Ignacio, de 23 años, como probable responsable de agresión física en agravio de una vecina de San Juan Bautista Tuxtepec, quien lo señaló directamente como su atacante, informó la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Cuenca del Papaloapan.

Alrededor de las 00:20 horas, sobre la calle 12 esquina con la avenida Francisco I. Madero del fraccionamiento Costa Verde, en San Juan Bautista Tuxtepec, uniformados fueron interceptados por una mujer que solicitó su apoyo para llevar a cabo la detención luego de haber sido agredida físicamente por el ahora detenido.

Los hechos –señaló- ocurrieron entre los matorrales que se ubican detrás del área de descarga de la tienda departamental Chedraui. Por ello, Vidal Ignacio fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de deslindar o fincar las responsabilidades legales.

Víctor Hugo Tapia  Santos, detenido con un arma de fuego
Víctor Hugo Tapia Santos, detenido con un arma de fuego

* Sujeto armado fue detenido en recorridos de seguridad

Durante los patrullajes bajo el esquema de seguridad regional, implementado por efectivos de la Policía Estatal e integrantes de la Policía Municipal de Santo Domingo Zanatepec, la mañana de este viernes fue detenido Víctor Hugo Tapia Santos, de 36 años, como probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La detención fue realizada alrededor de las 11:40 horas, en la entrada principal a la población de San Pedro Tapanatepec, ya que dicho sujeto no presentó la licencia de portación correspondiente para el arma larga que transportaba.

Se trata de una escopeta calibre 16, marca Gauge Choke Bore y matrícula 37838, misma con la que el ahora detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.

* Recuperan vehículo robado en la capital oaxaqueña

La tarde de este viernes, como resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se logró la recuperación de una camioneta con reporte de robo en la capital oaxaqueña.

La alerta fue emitida por el Registro Público Vehicular (REPUVE), que mediante el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, hizo saber a las corporaciones de seguridad y procuración de justicia que una camioneta con reporte de robo se encontraba sobre la Carretera Federal 175.

Apoyados del sistema de videovigilancia, efectivos de la AEI que se encontraban cercanos a la zona, interceptaron la unidad de motor a la altura del supermercado de la cadena comercial Walmart ubicado sobre la avenida Símbolos Patrios.

La unidad marca Jeep tipo Patriot, color rojo cereza, con placas placas MPD6141, número de serie 1C4AJPAB4DD257414, modelo 2013, cuenta con reporte de robo activo, de fecha 19 de diciembre de 2015, hechos ocurridos en los Valles Centrales, por lo que junto con su conductor –en calidad de presentado- fue asegurada para los efectos legales correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial