Detenidas cuatro personas por portación ilegal de arma de fuego en la Costa y el Istmo

Los detenidos en la Costa y el Istmo
Detenidos por presunto delito contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

* Confiscan arma de fuego y 30 cartuchos útiles a un sujeto en el Istmo de Tehuantepec

Oaxaca, Oax., 20-may-2016.- Armando Sánchez Cruz, Geovanny Hernández Cruz y Ángel Méndez González, de 42, 38 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidos por presuntos delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la Costa, así como Óscar Cruz Santiago por el mismo delito en el Istmo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) explicó que el primer hecho es resultado de un operativo de seguridad coordinado entre elementos de la Infantería, Policía Estatal y Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), desplegado sobre la carretera federal 175.

Los presuntos responsables fueron localizados a la altura de San José Chacalapa, San Pedro Pochutla, mientras conducían un vehículo marca Toyota, color azul, con placas de circulación 501ZUA, de la Ciudad de México.

Luego de que los uniformados realizaran la inspección pertinente a dicha unidad, identificaron un arma ubicada entre el asiento del conductor y el copiloto, la cual corresponde a un arma de fuego tipo Revolver, calibre 38 Special, marca Cobra, con número de matrícula 98702BLW y 6 cartuchos útiles.

Al no portar la documentación necesaria para la portación de la misma, las tres personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de determinar lo procedente a esta situación.

Ángel Méndez González
Ángel Méndez González
Geovanny Hernández Cruz
Geovanny Hernández Cruz

* Confiscan arma de fuego y 30 cartuchos útiles a un sujeto en el Istmo de Tehuantepec

Como resultado del despliegue táctico de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) implementado en Juchitán de Zaragoza, municipio de la región del Istmo, elementos de seguridad pública detuvieron a Óscar Cruz Santiago, de 49 años de edad, por portar un arma de fuego corta sin el permiso correspondiente.

El hecho ocurrió cuando efectivos de seguridad resguardaban la carretera local que conduce de Boca del Monte, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi, hacia la población de la colonia Agrícola y Ganadera Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Matías Romero; Juchitán de Zaragoza.

El aseguramiento derivó de la localización de un arma de fuego corta tipo Revolver, calibre 22, modelo RG y número de serie T755658, abastecida con seis cartuchos del mismo calibre, la cual no cuenta con la licencia necesaria para su uso y portación. Aunado a lo anterior, se confiscó un recipiente de plástico color negó con tapa transparente, el cual contenía 24 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por tal motivo, tanto el arma como su portador, fueron asegurados, quedando a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagaciones necesarias y determinará los efectos legales a los que haya lugar.

Óscar Cruz Santiago
Óscar Cruz Santiago

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial