Detenidas cuatro personas por violación a la Ley Federal de Armas y contra la salud en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 04-may-2015.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia en el estado de Oaxaca, policías estatales detuvieron en diversas acciones a cuatro personas por los presuntos delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y contra la salud en las regiones de la Costa, el Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

Elementos de la Policía Estatal detuvieron este lunes a Constantino Salinas Bautista, por la probable violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos al tener en su poder 100 cartuchos útiles calibre 30, informó la Comandancia de la Región Costa con base en Puerto Escondido.

El hecho ocurrió tras implementar recorridos de seguridad y vigilancia sobre la carretera local que comunica de la Agencia de Policía de Cieneguilla, San Juan Quiahije, a la Agencia Municipal de San José Ixtapan, Juquila, en el kilómetro 23+300, a la altura del paraje denominado Arrollo Salado.

En el sitio se realizó la detención de Salinas Bautista, de 28 años de edad, originario de San Pedro Amatlán, Miahuatlán de Porfirio Díaz, a quien se le aseguraron los cartuchos en una bolsa de nylon que llevaba en una mochila. Tanto el detenido como las balas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en Bahías de Huatulco.

En Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, fueron detenidos y trasladados a la ciudad de Matías Romero, dos sujetos quienes fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Se trata de David Marcos López, de 42 años de edad, a quien le fue asegurada un arma de fuego calibre 45 marca Gold Cup, con número de matrícula 2634856 y un cargador metálico con cuatro cartuchos, calibre 45; así como Iván Vásquez Vicente, de 31 años de edad, a quien al momento de su revisión se le encontraron cinco cartuchos calibre 9 mm.

El hecho se registró alrededor de la 01:30 horas de este domingo, cuando policías estatales circulaban por el callejón Los Pescados, de la Séptima Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde realizaban acciones de seguridad y vigilancia.

En Valle Nacional, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, acompañado de su hermano y luego de amenazar con un cuchillo a su mamá y su padrastro, Bernardo Enríquez Aguilar, de 25 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal como probable responsable de delitos contra la salud.

Y es que, como reportó la Comandancia Regional de Tuxtepec, siendo las 00:20 horas de este lunes, al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia en Valle Nacional, fueron interceptados por un ciudadano que solicitaba su apoyo, ya que momentos antes sus hijastros Bernardo y Fernando Enríquez Aguilar, lo habían sacado de su domicilio junto con su esposa, amenazándolos con un cuchillo.

Fue así que uniformados acudieron al domicilio ubicado en colonia Las Piedras, de donde salieron corriendo dos personas del sexo masculino, logrando el aseguramiento de uno de los infractores quien dijo llamarse Bernardo Enríquez Aguilar, a quien al efectuarle una revisión se le encontró un cuchillo de cocina.

Por tal motivo y a petición del propietario de la vivienda, quien solicitó que se efectuara una revisión a la habitación de sus hijastros, se localizaron seis bolsas de nylon transparente que contenían hierba seca, color verde y café con un peso aproximado de 145 gramos, así como una bolsita de nylon transparente con semillas al parecer de marihuana, con un peso aproximado de diez gramos.

Por lo anterior el detenido fue trasladado a la Comandancia del Tercer Sector de Tuxtepec para la puesta a disposición ante la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial