Detenidas dos personas por delitos contra la salud y portación de arma

Por delitos contra la salud y portación de armas
En Tlaxiaco, detiene Policía Estatal a persona con arma de fuego.

* En Tlaxiaco, detiene Policía Estatal a persona con arma de fuego
* Detiene Policía Estatal a sujeto con marihuana en el Istmo
* Vincula PGR-Oaxaca a proceso a una persona por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos
* Obtiene PGR Oaxaca suspensión condicional del proceso por delito de posesión de armas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En acciones por separado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas por presuntos delitos contra la salud y portación de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO). En tanto, la PGR-Oaxaca obtuvo, en dos casos, vinculación a proceso y suspensión condicional a proceso, ambos por portación de armas de fuego.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la región Mixteca, tras haberle solicitado la documentación y no acreditar la portación legal de un arma de fuego que llevaba entre sus pertenencias, Carlos Alberto SR, de 19 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente este jueves alrededor de las 01:45 horas.

La Comandancia Regional de la Policía Estatal en la Mixteca, con sede en Santa María, Asunción Tlaxiaco, informó que dicha persona llevaba un arma de fuego tipo pistola, color negro, con cachas de madera, modelo MP-25, marca PMC 25, con seis cartuchos útiles (cinco abastecidos en el cargador y uno en la recámara). Será la autoridad ministerial quien determine lo procedente conforme a Derecho.

Juan GE, de 30 años de edad, llevaba 550 gramos de marihuana.
Juan GE, de 30 años de edad, llevaba 550 gramos de marihuana.

* Detiene Policía Estatal a sujeto con marihuana en el Istmo

Alrededor de las 12:30 horas de este jueves, efectivos de la Policía Estatal detuvieron a Juan GE, de 30 años de edad, en posesión de 550 gramos de hierba seca con las características de la marihuana, así como seis cartuchos útiles calibre 380.

Tal como se narra en el informe policial, el hecho se registró en el momento en el que los oficiales activaron un puesto de control provisional en el paraje denominado “La Deportiva”, a un kilómetro de Ixhuatán, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec.

Cabe mencionar que el sujeto que viajaba a bordo de una motocicleta color rojo con blanco, marca Honda y sin placas de circulación, fue trasladado a la comandancia del Sexto Sector para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad ministerial.

* Vincula PGR-Oaxaca a proceso a una persona por el delito de violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación de Oaxaca, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, auto de vinculación a proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de Arma de Fuego sin Licencia.

Los hechos se originaron con la puesta a disposición por parte de elementos de la Policía Estatal, quienes detuvieron al implicado en inmediaciones del municipio de Santa María Atzompa, Oaxaca, al momento en que portaba un arma de fuego, sin el permiso correspondiente.

El Fiscal de la Federación, en pleno apego y cumplimiento a sus funciones y a la normatividad aplicable, llevo a cabo las diligencias previstas en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, y dentro de la audiencia de Termino Constitucional se le dictó auto de Vinculación a Proceso, de igual forma le impusieron las siguientes medidas cautelares; presentación periódica y una garantía económica de tres mil pesos.

* Obtiene PGR Oaxaca suspensión condicional del proceso por delito de posesión de armas

La PGR-Oaxaca obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, Suspensión Condicional del Proceso, contra una persona del sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente del caso, elementos de la Policía Estatal, al circular en carreteras de la población de Quiane, Zimatlán, Oaxaca, observaron que una persona que viajaba en una camioneta, portaba un arma de fuego, tipo pistola calibre .22 long rifle, misma que se encontraba abastecida con 10 cartuchos del mismo calibre.

El 9 de octubre de 2017, se llevó a cabo audiencia inicial ante el Juzgado de Control, donde se vinculó a proceso al imputado y se aprobó la suspensión condicional del proceso por un año, imponiéndole al procesado las siguientes condiciones: realizar un trabajo comunitario a favor de su municipio, como una disculpa pública, tener un empleo licito, no poseer armas de fuego y no abandonar el país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial