Detenidas dos personas en Oaxaca por portación de arma de fuego y marihuana

Por portación de armas y marihuana
Detenidos Raúl Díaz García y Jorge Daniel Rojas Domínguez.

Oaxaca, Oax., 16-jun-2016.- En acciones por separado, dos personas fueron detenidas por los presuntos delitos de portación sin permiso de armas de fuego y posesión de enervantes en las regiones de la Sierra Sur y la Cuenca del Papaloapan, respectivamente, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO).

En el camino de terracería cerca de la población de La Z, Sola de Vega, región de la Sierra Sur, policías estatales detuvieron a Raúl Díaz García, de 19 años de edad, al percatarse que llevaba un arma larga, por lo que le solicitaron el permiso correspondiente, sin haber exhibido tal requisito.

Con tales antecedentes, el imputado y el arma calibre 44, matrícula 392148, marca Marlín, con 11 cartuchos útiles; fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes, debido a que se constituye como una violación a la legislación federal vigente en la materia.

* En la Cuenca del Papaloapan aseguran a persona en posesión de enervantes

Jorge Daniel Rojas Domínguez, de 20 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal destacamentados en la Cuenca del Papaloapan, luego de que mediante una inspección preventiva le fuera asegurado entre sus pertenencias, un envoltorio conteniendo hierba seca con las características de la marihuana.

Dicha intervención policial ocurrió el pasado miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Reforma de la colonia La Piragua, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el sitio, los policías estatales tuvieron a la vista a un sujeto del sexo masculino que se mostró nervioso ante su presencia, motivo por el que de inmediato le fue marcado el alto y realizada una revisión de rutina encontrándole un envoltorio de papel con un peso aproximado de 20 gramos de hierba seca de color verde, al parecer marihuana.

Por estos hechos, el ahora detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía correspondiente para los efectos legales a los que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial