Detenidas dos personas por portación de armas de fuego en el Istmo y la Sierra Sur de Oaxaca

Las detenciones en la Sierra Sur y el Istmo
Por separado, fueron detenidos Rosendo Alvarado Miguel y Rubén Hernández Hernández

Oaxaca, Oax., 25-oct-2015.- En las regiones del Istmo y la Sierra Sur, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas como presuntas responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Policías estatales comisionados en la Comandancia Regional del Istmo de Tehuantepec, detuvieron a Rosendo Alvarado Miguel, de 38 años de edad, la noche del sábado, alrededor de las 21:00 horas, en un autobús de la línea Istmeños, cuando realizaban recorridos de inspección de seguridad y vigilancia a los autobuses de pasaje que circulan sobre la carretera federal panamericana.

A Alvarado Miguel se le aseguró al interior de una mochila de su propiedad una pistola calibre 45, con número de matrícula FG30809, abastecido con un cargador metálico y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre y un arma corta tipo Revolver calibre 38 Especial, con número de matrícula 0836441 abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre y de las cuales no presentó el permiso correspondiente para su portación.

En la región de la Sierra Sur, elementos de la Policía Estatal destacamentados en el Sector de Seguridad Regional con sede en Sola de Vega detuvieron a Rubén Hernández Hernández, de 19 años de edad, alrededor de las 19:00 horas del sábado.

Cuando los agentes patrullaban por la carretera de terracería que conduce a la Agencia de El Mamey, Santiago Amoltepec, a la altura del paraje La Antena, tuvieron a la vista a un sujeto que al percatarse de su presencia se mostró nervioso, motivo por el que le fue marcado alto.

A dicho sujeto le fue practicada una revisión corporal preventiva mediante la que le fue asegurada una pistola tipo revolver calibre 22 mm, marca y matrícula ilegible, con cargador metálico abastecido de seis municiones del mismo calibre y 43 cartuchos útiles al interior de una mochila color negro, para la que no presentó el permiso necesario de portación.

En ambos casos, tanto los detenidos como las armas fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal correspondiente como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Rosendo Alvarado Miguel, de 38 años de edad, portaba dos armas de fuego
Rosendo Alvarado Miguel, de 38 años de edad, portaba dos armas de fuego

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial