Detenidas dos personas por presuntos delitos contra la salud en Oaxaca y Tuxtepec

Tenían marihuana en su poder
Angelina Andrea Hernández Jauri, de 18 años de edad, detenida en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 19-feb-2016.- Durante los recorridos de seguridad y vigilancia, dos personas fueron detenidas en las últimas horas en Oaxaca y Tuxtepec por presuntos delitos contra la salud, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

En Oaxaca, este jueves cuando personal de la Policía Estatal efectuaba recorridos de seguridad y vigilancia sobre Riveras del Río Salado, esquina con Avenida El Rosario, recibieron una orden del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a fin de trasladarse al Andador de Tututepec, esquina con Juchatengo, del fraccionamiento El Rosario.

Según el reporte, en el lugar se encontraba una persona que previamente había sido reportada al C4 como sospechosa mediante una llamada anónima, con esta información, los efectivos de seguridad se trasladaron a la zona indicada. Al arribar, notaron que la mujer intentó escapar por lo que de manera inmediata se procedió a interceptarla.

Tras efectuar la inspección de seguridad correspondiente, los uniformados localizaron en el interior de la bolsa de mano que portaba la persona en cuestión, una bolsa de nylon transparente y en su interior había hierba seca color verde, con las características propias de la marihuana y un peso aproximado de 200 gramos.

La mujer, que responde al nombre de Angelina Andrea Hernández Jauri, de 18 años de edad, fue detenida y puesta ante la autoridad competente, quien se encargará de hacer la investigación correspondiente por presuntos delitos contra la salud y así determinar los efectos legales necesarios.

Al menor de edad se le decomisó una motocicleta
Al menor de edad se le decomisó una motocicleta

El segundo hecho, fue resultado de un operativo conjunto implementado este viernes sobre la calle Santos Degollado de la zona Centro de San Juan Bautista Tuxtepec, donde se llevó a cabo la detención de un menor de edad por la probable comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El menor viajaba en la motocicleta marca Italika DM200, modelo 2016, color negro con naranja, sin placas de circulación y con número de identificación vehicular 3SCYDMGE7G1003634 y número de motor ZS167FML-35G104254, y tenía en su poder 320 gramos de hierba seca, color verde, con las características propias de la marihuana.

Tanto el sujeto como los enervantes, fueron asegurados por los efectivos de la Policía Estatal, para ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público a fin de que proceda a efectuar la investigación correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial