Detenidas nueve personas por delitos de daños en propiedad ajena y portación de armas en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 19-abr-2015.- Durante los recorridos de inspección, seguridad y vigilancia en la entidad, policías estatales detuvieron en diversos operativos a nueve personas, uno que incurrió en el delito de daños en propiedad ajena y ocho por portación ilegal de armas de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

* En Puerto Escondido es detenido extranjero por daños en propiedad privada

La Comandancia de la Policía Estatal con sede en la región Costa, informó del aseguramiento de Clodd Karsten Nordne, de 20 años de edad, como presunto responsable del delito de daños en agravio de un vecino de Puerto Escondido.

Como consta en el parte policial, la detención tuvo lugar a las 04:00 horas de este domingo, cuando los uniformados realizaban recorridos de inspección, seguridad y vigilancia sobre la Avenida Morro de la Playa Zicatela a la altura del bar con razón social “Fly”.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron interceptados por el jefe de Seguridad del mencionado bar, quien solicitó la intervención toda vez que un sujeto había ocasionado daños al interior del establecimiento.

De este modo, al ser señalado e identificado plenamente por la parte afectada, los policías estatales procedieron a la detención de Karsten Nordne, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial competente para los efectos legales a que haya lugar.

* Detienen a ocho sujetos en portación de arma de fuego sin licencia

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a ocho sujetos, cinco de ellos en Oaxaca de Juárez, dos en Santo Domingo Tehuantepec y uno en Río Grande, por el presunto delito de portación ilegal de arma de fuego, infringiendo la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En Oaxaca de Juárez, alrededor de las 04:30 horas del 18 de abril, un alertamiento del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), informó que sobre la carretera Gómez Morín a la altura del establecimiento denominado “Mi Viejo Bar”, se encontraba una camioneta con sujetos presuntamente armados, por lo que de inmediato se trasladó personal para verificar lo anterior.

Al arribar al lugar de los hechos, los uniformados constataron que se encontraba una camioneta marca Ford 150 placas RX-16543 en la cual viajaban cuatro personas del sexo masculino y una del sexo femenino, todos en estado de ebriedad, por lo que les realizaron una revisión de rutina, mismos que accedieron.

Se trata de Margarita Martínez Martínez; Bernardino Cruz Pacheco, de 30 años de edad; Josué García Vásquez, de 24; Braulio García Vásquez, de 20; y Abraham Ruiz Ruiz, de 21, a quienes no se les encontró ningún objeto ilícito, sin embargo al revisar la parte posterior del asiento del conductor de la camioneta, fue localizada una pistola cal. 380, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Ante tal situación y debido a que ninguno de los asegurados aceptó ser propietario de dicha arma, fueron detenidos y trasladados al Cuartel Estatal para luego ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.

En Santo Domingo Tehuantepec, región del Istmo, fueron detenidos como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, Alfonso García Ramírez y Rogelio López Ruiz, de 28 y 25 años de edad, respectivamente.

La detención tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas, sobre la calle Nuevo León esquina con calle Durango de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec, luego de que mediante una inspección preventiva a García Ramírez, se le encontró una pistola tipo escuadra, calibre 380, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, mientras que a López Ruiz se le encontró una pistola de plástico de color negro.

Por tales hechos y al no contar con la licencia correspondiente para la portación de armas de fuego, los ahora detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación para los efectos legales que resulten.

En Río Grande, región de la Costa, la madrugada de este domingo, fue detenido Raymundo Guzmán Gómez, de 55 años de edad, por el presunto delito de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

El hecho fue reportado a las 02:00 horas, cuando efectivos de la Policía Estatal que circulaban sobre calles de la colonia Benito Juárez, perteneciente a Río Grande, Villa de Tututepec, vieron a un sujeto que caminaba por el lugar cargando en el hombro un arma de fuego, motivo por el cual los uniformados se acercaron para realizarle una inspección de rutina.

Los uniformados aseguraron una escopeta, calibre 20, sin matrícula, sin modelo, así como en la bolsa de su pantalón del lado derecho cinco cartuchos útiles del mismo calibre. Esto, sin haber acreditado su portación legal. Dicho sujeto fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Publico de la Federación en Santa Cruz Huatulco, a fin de determinar su situación jurídica.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial