Detenidas siete personas por diversos delitos en las últimas horas en Oaxaca

Recuperan vehículos robados
En un cateo detenidas cuatro personas con armas y drogas.

* Tras cateo fuerzas de seguridad localizan armas y estupefacientes en San Pedro Pochutla
* Detiene policía estatal a sujeto con portación de cocaína en Santa Cruz Xoxocotlán
* Recuperan fuerzas estatales automóvil y motocicleta con reporte de robo

Oaxaca, Oax., 27-feb-2016.- En diversos operativos, elementos de la Policía Estatal detuvieron a siete personas por los presuntos delitos de portación de armas, contra la salud y robo de vehículo, así como recuperaron un automóvil y una motocicleta con reporte de robo, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

* Tras cateo fuerzas de seguridad localizan armas y estupefacientes en San Pedro Pochutla

Durante las primeras horas de este sábado elementos de la Policía Estatal en coordinación con policías municipales de San Pedro Pochutla y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dieron cumplimiento a una orden de cateo en la región de la Costa, donde detuvieron a cuatro personas con armas y drogas.

Tal como consta en el parte informativo, el operativo comenzó alrededor de las 05:51 horas en el domicilio localizado en la calle Margarita, colonia Loma Cruz, en San Pedro Pochutla, acción que culminó alrededor de las 07:32 horas de este mismo día.

Derivado de la acción se aseguraron: un rifle calibre 22, una planta y 15 carrujos de lo que al parecer es marihuana, así como fueron detenidos Mario Hernández Santiago, de 21 años de edad; Luis Gerardo Hernández Jiménez, de 25; Fernando Hernández Jiménez, de 25 y Otilio Hernández Hernández, de 51 años de edad.

Cabe mencionar que las cuatro personas fueron trasladadas en calidad de presentadas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, junto con los estupefacientes y las armas de fuego, en espera de lo consiguiente.

* Detiene policía estatal a sujeto con portación de cocaína en Santa Cruz Xoxocotlán

Tras efectuar recorridos de seguridad y vigilancia, policías estatales detuvieron a un sujeto por delitos contra la salud alrededor de las 12:40 horas del viernes, en la esquina de las calles Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero frente al estacionamiento del mercado, en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña.

En el sitio, oficiales procedieron a la detención de quien dijo llamarse Jorge Antonio Trujillo Cabrera, de 32 años de edad, a quien le encontraron cinco envoltorios pequeños de nylon transparentes anudados en su extremo superior, mismos que contenían polvo blanco en su interior, con las características propias de la cocaína.

Por tal motivo el detenido fue trasladado al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente y elaboración del parte informativo antes de ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes. Dicha persona viajaba en una motocicleta marca Honda, tipo Falcón, de color gris con negro.

* Recuperan fuerzas estatales automóvil y motocicleta con reporte de robo

Elementos de la División de Investigaciones de la Policía Estatal realizaron recorridos de seguridad sobre la Carretera Federal número 131, tramo Oaxaca-Puerto Escondido, a la altura del crucero de la entrada a San José Guelatova, jurisdicción de Zimatlán de Álvarez, en los Valles Centrales.

Aproximadamente a las 16:00 horas, oficiales observaron un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación 821-ZMK del Distrito Federal, mismo que a simple vista presentaba malas condiciones, razón por la cual llamó su atención.

Luego de identificarse como personal de la Policía Estatal, uniformados procedieron a realizar una inspección de rutina y tras consultar los datos con el Servicio de Plataforma México, el número de motor de la citada unidad: E16628048M, arrojó un reporte de robo.

Fue así como procedieron a asegurar el vehículo y al conductor, mismos que fueron trasladados para la elaboración del parte informativo y puesta a disposición de las autoridades competentes.

En el mismo tenor, la Comandancia Regional del Papaloapan con base en la Ciudad de Tuxtepec, dio a conocer que alrededor de las 22:30 horas, efectuaron el aseguramiento de quien conducía una motocicleta marca Italika, de color rojo, con placas de circulación FT125, modelo 2013, con número de serie 3SCPFTDE3D1061630 y número de motor LC157FMILE123691.

Lo anterior sobre el Boulevard Plan de Tuxtepec, debido a que tras verificar los datos en el Sistema Plataforma México, se arrojó un reporte de robo vigente bajo la Averiguación Previa con fecha 08 de julio del año 2015, ante la Fiscalía de Alto Impacto de la ciudad de Tuxtepec. Por tal motivo se le notificó al conductor que sería puesto a disposición del fiscal en turno junto con la motocicleta en espera de aclarar la situación correspondiente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial