Detenidas tres personas con armas de fuego sin licencia en Nochixtlán y Miahuatlán, Oaxaca

Tres detenidos
Los hechos ocurrieron en Nochixtlán y en Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca, Oax., 01-sep-2015.- En el marco de los operativos de seguridad y vigilancia en la entidad, en las últimas 72 horas fueron detenidas tres personas como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en Nochixtlán y Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Como parte de las acciones para prevenir y disuadir el robo de vehículos en la entidad, elementos de la Policía Vial del Estado realizaron revisiones preventivas a unidades de motor a su paso por la Carretera Federal 190, a la altura de Tres Cruces, Nochixtlán, donde detuvieron a dos sujetos que viajaban con un arma de fuego para la que no presentaron la licencia de portación correspondiente.

Diego Martínez Miguel y Efraín Ramírez Martínez, de 26 y 40 años de edad, respectivamente, fueron detenidos alrededor de las 16:20 horas del pasado sábado cuando viajaban a bordo de la camioneta marca Nissan, color blanco, modelo 2004, con placas de circulación MNF-4168 del Distrito Federal.

Dichas personas llevaban consigo un arma de fuego calibre 25 milímetros, sin contar con el permiso correspondiente, motivo por el que fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público, como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

En Miahuatlán de Porfirio Díaz, municipio de la región de la Sierra Sur, Lucio Pedro Bautista Salinas, de 26 años de edad, fue detenido por efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el Sector de Seguridad Regional, luego de que realizara varias detonaciones al aire, con una pistola para la que no cuenta con permiso de portación.

El caso tuvo lugar alrededor de las 22:20 horas de este lunes, cuando los uniformados patrullaban sobre la calle 16 de Septiembre de Miahuatlán, donde al escuchar una serie de detonaciones de arma de fuego, se dieron a la tarea de buscar al autor material, localizando sobre la misma vía a una persona del sexo masculino en estado de ebriedad, cuya cónyuge lo señaló como responsable de los hechos.

De este modo fue iniciado el protocolo de revisión policial, asegurando a quien se identificó como Lucio Pedro Bautista Salinas, un arma corta tipo escuadra, calibre 380, marca Tanfosglio Giuseppe-Gardone Italy, modelo G.T. 380 y cargador abastecido con un cartucho útil del mismo calibre en la recámara, para la que no fue presentada la licencia de portación correspondiente.

Bautista Salinas fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de determinar lo consecuente conforme a derecho.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial